• Friday, April 26, 2024

“Mauricio no renunció en el vestuario”

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló luego de la renuncia de Mauricio Larriera y la elección de Leonardo Ramos como nuevo director técnico.

El presidente aurinegro explicó que la renuncia de Larriera no fue como se ha comentado. Ruglio afirmó que “Larriera no renunció en el vestuario”, el presidente de Peñarol se enteró cuando llegó a su casa, ya que los viejos dirigentes le enseñaron “a no bajar a los vestuarios”. Ruglió contó que el ex técnico de Peñarol estaba “muy dolido” por no haber podido “cumplir” con las 22.000 personas que habían ido al estadio Campeon del Siglo a ver el partido ante Fénix, que Peñarol perdió 1 a 0.

Ruglio se reunió dos veces con Larriera, quien manifestó mucha preocupación, por ser quizá el responsable de la situación en la que se encuentra Peñarol. “Creímos que lo mejor era que descansara, el ya cumplió con el club”, aseguró el presidente de Peñarol en referencia a Larriera.

Respecto a la llegada de Leonardo Ramos, Ruglio entendió que puede ser un revulsivo para el equipo, y que “es el técnico que está más preparado para dirigir las 14 finales que quedan”, ya que conoce a parte del plantel actual de Peñarol. Mañana Ramos trabajará junto a Larriera, y juntos recibirán al plantel en la tarde, previo al entrenamiento.

Ruglio se mostró satisfecho por la posibilidad de terminar su mandato con “solo” dos técnicos al mando del club, y afirmó que cree mucho en “la continuidad de los técnicos y los procesos”. Leo Ramos tiene contrato firmado hasta que finalice el mandato de Ruglio, en diciembre del 2023.

Ruglió contó que Larriera “ya había puesto el cargo a disposición otras veces, cuando sentía que no lograba cumplirle al club”. El dirigente aurinegro sostuvo que Larriera “se tiene mucha fe en su trabajo” y “los jugadores confían mucho en él”, pero “el tema anímico lo pinchó bastante”. “Si el no sentía que estaba entero, lo mejor para Peñarol era dar vuelta la página”, concluyó Ruglio.

El presidente de Peñarol concluyó respecto a Larriera: “Es un tipo tan responsable con su cargo que no quería pensar en ningún momento que le estaba haciendo mal al club, y siempre ponía al ¨gigante¨ (así le decía Larriera a Peñarol) por encima de todo”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *