Gran victoria de Aguada ante Nacional en el Polideportivo
En el Polideportivo, Aguada dió cuenta de Nacional por 94 a 91, en partido correspondiente a la novena fecha de la ronda de revanchas de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Aguada arrancó mejor cargando abajo con Hassell, aprovechando la ausencia de Suárez por lesión y tomando así ventaja en el tanteador.
Todo el juego la visita estuvo arriba, yéndose al descanso largo con diecinueve puntos de renta, 58 a 39, teniendo buen cotejo tanto Wilson como Sims.
Cada vez que el “tricolor” ensayaba una reacción, Aguada respondía anotando rápidamente, aunque a poco del final los de Ponce logran ponerse a tan solo una unidad.
A falta de diez segundos, Pereiras anota un doble fundamental para abrir tres, y en la recarga Nacional tuvo un par de chances para empatar, pero los tiros fueron afuera.
En definitiva fue una gran victoria como visitante de Aguada por 94 a 91, con gran juego de Wilson con 32 puntos, mientras Zinaich marcó 23 unidades en el perdedor.
En el otro marcador de la noche, Malvín en su rectángulo derrotó a Urupan por 91 a 72.
Nacional se mantiene como único líder de la tabla a pesar de la derrota, en una Liga que prosigue este viernes con el choque atrasado de la octava fecha de la rueda de revanchas entre Biguá y Peñarol en Villa Biarritz.