“Mi representante me aviso de la sanción”
“Me avisó mi representante que notificaron al club y que esa era la sanción, pero el club todavía no se comunicó. Ya se sabía por dónde iba la mano. Ahora mi prioridad es estar tranquilo en la selección”,
“El tema lesiones quedó atrás, estoy 100% físicamente. Empezar la pretemporada y jugar en el club me ayudó mucho, me puse muy bien físicamente. Cuando ayer me notificaron la tomé como con la selección: asumirlo,que ese es el primer paso, y estar con la familia, pensar en positivo”
“Estoy 100% enfocado acá, feliz de volver a ponerme esta camiseta. Sabemos que Colombia es un rival durísimo pero no lo tomo como una revancha”.
“Lo tomamos con la misma responsabilidad de todos los partidos. Me toca volver de una sanción un poco larga y estoy contento de compartir con mis compañeros. Lo hago con la misma responsabilidad de siempre, con las mismas ganas. Queremos los tres puntos porque sabemos que tenemos que sumar. El cuerpo técnico también está dando el máximo”.
“Sabemos el rival que es Colombia, el equipo y los jugadores importantes que tiene. Nosotros miramos nuestro trabajo. Tenemos una grandísima selección con grandes jugadores. Lo demostramos antes. Es importante para ver dónde estamos en este momento”.
“Lo demostramos en la Eliminatoria. Vamos a trabajar para volver a la intensidad que quiere Marcelo (Bielsa). Si Dios quiere van a llegar los goles”.
“La relación con la gente no cambió, es un placer jugar acá y con nuestra gente. Son momentos, sí, hace cuatro partidos que no convertimos, pero es fútbol. Con la gente tenemos el mismo sentimiento y ellos hacia nosotros, el cariño te lo muestran siempre y ojalá que sea un estadio casi lleno”.
Firma: RODRIGO BENTANCUR, este mediodía en conferencia, desde el entrenamiento de Uruguay
El diario londinense dailymail anuncio que Rodrigo Bentancur, se enfrentará a una larga suspensión por presuntos comentarios racistas sobre los surcoreanos, tras la entrevista realizada en el programa “por la camiseta” donde dijo “¿La de Sonny?”, haciendo referencia a su compañero de equipo Heung-min Son. Luego añadió que también podría ser el primo de Son, porque “más o menos son todos iguales”.
Los rumores hablan de una dura sanción, es probable que el mediocampista reciba una suspensión de siete partidos, pero esa cifra no está confirmada.