Conectá con nosotros

CONMEBOL

«Wilmar, chequeo completo, puede reanudar, fuera de juego»

Estas fueron las palabras del árbitro asistente del VAR Nicolás Gallo luego de confirmar la posición de Matías Viña en el gol mal anulado a Uruguay, sin advertir que no participa de la jugada. Por este error la CONMEBOL ha decidido suspender por tiempo indeterminado al árbitro asistente Miguel Roldán, y al antes mencionado asistente del VAR.

Transcurría el minuto 23 del primer tiempo del partido de Uruguay contra Paraguay en el Estadio Centenario, hasta que llega una jugada de peligro para Uruguay, antes de que la jugada finalice los jueces advierten de una posible falta de Uruguay al recuperar la pelota pero que luego desestiman. Luego del gol, el segundo asistente Miguel Roldán, cobra fuera de juego, y el VAR le avisa al árbitro principal Wilmar Roldán que espere, que revisarán la jugada, para después ratificar la decisión.

En el video se puede ver que observan a Viña en fuera de juego, y a partir de ese momento ya deciden que la decisión de anular el gol es correcta, sin continuar la jugada, que finaliza con la recepción de Vecino (habilitado), que toca hacia atrás para Jonathan Rodríguez (también habilitado) que hace el gol.

Las reglas respecto a este tipo de jugadas dice que si un jugador en fuera de juego obstruye la visual del golero en un tiro directo al arco, debe cobrarse el fuera de juego. En el momento que Suárez patea Viña está en fuera de juego, y podría decirse que no deja ver al golero paraguayo, pero el remate rebota en un defensa y sale hacia arriba, es ahí cuando Vecino interfiere para dar el pase de gol. Grave error del VAR que anula mal un gol lícito a Uruguay.

El video completo de la polémica decisión del VAR

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CONMEBOL