Argentina goleó sin fisuras a Bolivia y quedó como único puntero
La Selección Argentina superó 6-0 a una Bolivia que se defendió con los once jugadores en su campo, en un estadio Monumental colmado de público.
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Los comandados por Lionel Scaloni volvieron a la senda del triunfo frente a los dirigidos por Oscar Villegas, que querían dar el golpe y sumar su cuarta victoria al hilo.
A los 18 minutos del primer tiempo, Leo Messi aprovechó un error en la salida de la “Verde”, con la ayuda de Lautaro Martínez, y definió de gran manera para abrir el marcador.
A falta de un minuto para que finalice el PT, Julián Álvarez asistió de manera fenomenal a Messi, quien se fue mano a mano con el arquero boliviano y se la pasó al “Toro” para que defina con el arco vacío.
En la última de la primera etapa, Messi disputó rápido un tiro libre en campo rival para asistir a la “Araña”, que había realizado una diagonal hacia el arco. Argentina se fue 3-0 al entretiempo.
Ya en el complemento, a los 69′, Leandro Paredes lanzó un pase milimétrico hacia Nahuel Molina, que devolvió de primera hacia el centro del área para que Thiago Almada marque el cuarto de Argentina.
En los minutos finales del partido, Messi volvió a frotar la lámpara por duplicado para aumentar la ventaja y llevarse la pelota a su casa: Argentina 6-0 Bolivia.