Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá elimina a Malvín

Victoria de Biguá por 102 a 94 sobre Malvín para ser otro de los semifinalistas de la Liga. Segundo juego de la serie en Villa Biarritz para Malvín y Biguá. El «playero» con la necesidad imperiosa de ganar para estirar la serie, en tanto Biguá por ratificar lo bueno realizado en el primer partido, teniendo plantel completo tras la vuelta de Rojas.

Lindo duelo con favoritismo para el «pato», que de todas formas no debía confiarse. Comienzo de partido donde Biguá sacaba una pequeña distancia, pero de manera rápida Malvín la pudo acortar siendo firme en la marca y dando pelea en el rebote ofensivo. En tal sentido fue fundamental la actuación de Wascmann.

Cuello inspirado con su buena mano y el playero lograba bajarle las revoluciones al «pato». Con goleo bajo culminó el primer cuarto arriba los de Villa Biarritz 17-15. En el segundo cuarto la tónica era similar en cuanto a la planificación de Camiña, para llevar el juego parejo. Sims encesta de tres y Biguá abría cinco, 30-25.

En el «playero» tuvo un muy buen ingreso Capalbo con penetraciones sobre Vidal más que destacadas. Con suma dificultad y sin repetir lo bueno realizado en el anterior juego, el pato logra sacar seis de renta, 39-33. Tuvo un pasaje más que interesante López con un par de triples e intentado contener a Cuello. Otro doble de Sims y los de Laginestra se iban por ocho, 41-33, resultado que a la postre sería el que daba cifras finales a la primera mitad.

Partido estratégico y lindo de observar, con la interrogante de saber cuál de los planteos iba a prevalecer para el complemento. Segundo tiempo y Biguá que empieza a encauzar el partido a su favor.
Así saca catorce con triple de Loriente y era la máxima ventaja hasta ese momento, 51-37.

Parecía perfilarse el partido para Biguá, sin embargo fue el momento para la reacción a tiempo del playero. El «pato» volvió a no sentirse cómodo, y Malvín se puso a cuatro con dos libres de Santiso, 54-50. Bien Fuller y Santiso en ese lapso.

Biguá volvió a tomar renta de cinco pero en el cierre del tercero dos libres de Santiso acortan a tres, 61-58. El último cuarto mostró lo mejor de Malvín, con muy buenos aportes de Cuello y Sansimoni. Así logra pasar por un doble con un par de personales de Santiso, 79-77. El final fue tanto a tanto, ya sin Passos afuera por quinta falta.

Rudd con dos libres empata el juego en 81, y luego de dos personales fracasados por Wascmann y un posterior tiro de Sims afuera se llegó al alargue. Suplementario apasionante dónde picó al frente el playero pero rápidamente el pato lo dió vuelta y se perfilaba para ganarlo. Doble de Rojas para sacar cinco, 90-85.

Sobre el final se mantenía la distancia con doble de Nicola Pomoli, ganaba Biguá 96-91. El final fue de 102-94, llegando así a semifinales luego de diez años. Sims fue el goleador con 35, mientras Fuller y Santiso aportaron 19 en el perdedor.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol