Conectá con nosotros

FÚTBOL

«La Libertadores es un objetivo para el club»

Andrés D’Alessandro fue presentado en el día de hoy formalmente como jugador de Nacional y a sus 39 años dejó claro que su vida es el fútbol y que dejará lo mejor de sí en la cancha defendiendo a los «tricolores.

«Agradecer al presidente, dirigentes, compañeros, funcionarios, socios del club que conocí hace algunos días y prensa por haber venido» , fueron las primeras palabras dichas por el argentino en su presentación.

comentó que:«Para mi es un desafío importantísimo en esta etapa de mi carrera, de mi vida. Cuando hablo de la edad lo digo con total naturalidad, el fútbol creció y evolucionó mucho, hoy es mucho mas normal ver jugadores que pasan los 35 o 36 y todavía siguen vigentes. Mi objetivo y mi meta es esa, poder mostrarle a Nacional que puedo aportar, que puedo seguir trabajando de la misma manera que trabajaba a los 22, 25, 28 años».

D’Alessandro, de trayectoria destacada en clubes: como River, Inter de Porto Alegre o San Lorenzo dijo que «Para mi es un orgullo ser parte de la historia del club, que Nacional me de la posibilidad en esta etapa de mi carrera de poder vestir la camiseta, de poder jugar y llegar a un club con una historia muy grande no solo dentro de Uruguay si no internacional muy rica, para mi es un orgullo».

El «cabezón», comentó que el grupo lo recibió de buena manera y relató las complicaciones que tuvo para arribar a nuestro país producto de la pandemia: «Mis compañeros me recibieron muy bien, es una alegría inmensa poder entrenar. Lo primero que le pasé al club cuando me llamaron era que quería empezar cuanto antes. El tema de la pandemia complicó mi llegara para enero».

El argentino conocía a alguno de sus compañeros por haberlos enfrentado en años anteriores, «Vengo con muchas ganas. Algunos compañeros los conocía por haberlos enfrentado. Es un grupo joven. Hablé con el «Rafa», el «Chino» y Bergessio. Estoy con ganas de jugar y poder aportar». sentenció.

A D’Alessandro le sedujo el proyecto que le presentó el equipo «tricolor» y descartó otras ofertas para llegar al equipo. «Nacional me presentó un proyecto que me encantó y nunca me hablaron de plata y yo tampoco. A esta etapa de mi vida las prioridades son otras.» y dejo claro que  «Mis prioridades son títulos, vivo como juego y juego como vivo.»

El enganche, comentó sus anhelos con los tricolores «Nacional vienen ganando los clásicos, está muy bien posicionado en Uruguay y el objetivo será posicionarse a nivel continental.» Consultado en que si veía una semejanza en como culminó Marcelo Gallardo su carrera en Nacional e inmediatamente comenzó la de técnico en el equipo «tricolor» para él, lo dejó en segundo plano ya que:  «No vengo a retirarme, vengo a salir campeón.» Sostuvo.

Hablar de la Copa Libertadores, es algo que parece lejano, pero el «cabezón»  tiene la ilusión intacta de mejorar el desempeño de Nacional en referencia a las últimas ediciones :«La Libertadores es un objetivo para el club. En la última edición se cruzó con el mejor cuadro de América. Un equipo que viene trabajando hace seis años (River). Nacional hizo una buena Copa.» puntualizó en que:» Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.» Finalizó

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL