Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

PSG bailó a un endeble Barcelona con hat-trick de Mbappé

Barcelona sufrió una nueva paliza en instancia decisiva de UEFA Champions League. Este martes, cayó por 1-4 contra Paris Saint Germain en Camp Nou y quedó al borde de la eliminación en octavos de final. Desafortunadamente para el cuadro culé, no es la primera: lleva años coleccionando duros golpes en fase KO del torneo.

Antes de hoy, la última goleada fue la más dura de todas: el 2-8 contra el Bayern Munich campeón de Europa en Camp Nou, en 2020. Aquel día, el cuadro culé no solamente quedó afuera en semifinales, sino que profundizó una crisis que se mantiene hasta la actualidad. En 2019, también cayó frente al futuro ganador de torneo: 0-4 contra Liverpool, tras un 3-0 a favor en la ida.

Ir más atrás es repasar más desastres. En 2018, en una serie que parecía finiquitada, cayó por 0-3 ante Roma (tras 4-1 en la vuelta) en cuartos de final. El 4-4 global lo dejó afuera. Lo mismo pasó en 2017 al caer por 0-3 con Juventus y de milagro no ocurrió frente al mismísimo PSG, contra el cual perdió 0-4 y luego ganó 6-1 en una remontada histórica.

El último título de Barcelona en UCL fue en 2014/15, cuando venció por 3-1 a Juventus en la final. Posteriormente, no volvió a jugar una final: cayó tres veces consecutivas en cuartos de final, luego en semifinales, nuevamente en cuartos de final y ahora está al borde de caer en octavos. ¿Logrará cambiar su presente a la brevedad?

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional