• Friday, October 18, 2024

Todas las señales de que este fue el último acto de superhéroe de Luis Suárez

Foto: Halverson/Getty Images

Foto: Grant Halverson/Getty Images

Jugó los 45 minutos finales, anotó su gol 69, metió su penal y se llevó la pelota y un sinfín de abrazos de sus compañeros

Cuando en el primer minuto de descuento el arquero Saint Claire le tapó un disparo con destino de red, Luis Suárez se tiró al suelo y estuvo a punto de llorar. ¿Se perdió la oportunidad de hacer su último gol? Tuvo revancha y un minuto más tarde no falló: aprovechó el pase de Josema Giménez y empató. Hubo emoción, pero la justa porque no se había conseguido nada más que forzar los penales.

Fue, lanzó el suyo y lo metió, pero cuando Alphonso Davies (el que había anotado el 2-1 para Canadá) picó su penal y la pelota dio en el travesaño se desataron los indicios de que este puede haber sido el último partido se Lucho. Fue a buscar la pelota de la definición y no la soltó más. Ni siquiera cuando sus compañeros lo lanzaron al aire, generando las lágrimas del Pistolero. Y hubo más señales, porque los abrazos con cada uno de los integrantes del plantel fueron interminables y muy significativos.

“Ahora no es momento de hablar de la situación de Luis Suárez, sino de disfrutar y de valorar el esfuerzo que hizo el grupo”, dijo a la televisión, para luego explicar que la llevarse la pelota fue porque “uno nunca sabe cuál puede haber sido su últiom partido. Ya me había llevado la del último partido de las Eliminatorias y hasta un pedazo de red del Centenario”, aclaró como para tratar de mandar una señal positiva.

Las especulaciones de que pudo haber sido el último partido comenzaron temprano. Con 37 años Luis Suárez fue convocado a la Copa América luego que Marcelo Bielsa prácticamente no lo tuviera en cuenta para las Eliminatorias. El técnico lo tuvo sí para los últimos dos partidos, que fueron las victorias ante Argentina y Bolivia, con minutos incluso ante este último rival.

Recién se supo de su participación en la Copa América a último momento, cuando Uruguay ya estaba en Estados Unidos y se dio la publicó definitiva. El máximo goleador en la historia de La Celeste, con 68 tantos convertidos, volvió a la consideración del entrenador, pero también siempre se sospechó que podía ser una forma de darle cierre a su fantástica carrera con la selección. Y ese sentimiento se intensificó en las últimas horas en virtud de un par de posteos que hizo la cuenta de la Selección de Uruguay en X.

Lo primero fue una imagen de la camiseta celeste colgada en el vestuario con el número 9 y el nombre de Suárez, la cual fue acompañada por un emoji de tristeza.

La segunda fue una de Luis en el campo de juego de Charlotte aún con ropa de calle, hablando por teléfono y con mate y termo en mano, y otro emoji: el de las manos juntas en forma de oración.

¿Es el anuncio del fin del capítulo Suárez en la selección de Uruguay? Una imagen de tristeza o nostalgia o de rezo para que algo no ocurra parecen anunciarlo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *