Conectá con nosotros

FÚTBOL

Los contratos que finalizan en Peñarol

Con el final de semestre anticipado para Peñarol, ya se habla sobre qué será del plantel para los desafíos que vienen

Foto: @monrhayt

El final del semestre fue anticipado para Peñarol. Quedó fuera de las competencias internacionales cuando aún le queda un partido de fase de grupos y sin posibilidades de pelear por el Torneo Apertura a falta de tres fechas, por lo que no es extraño que comience a circular qué será del equipo para los campeonatos que quedan por disputar.

A las bajas ya confirmadas de Nicolás Freitas y Tomás Costa, se suman los contratos próximos a finalizar, algunos resueltos y otros de aún futuro incierto. Es el caso de Guzmán Pereira, que deberá regresar a la Universidad de Chile, Mauricio Affonso que será evaluado para una posible renovación y Nicolás Dibble cuya situación estará por verse.

 

Comienzan los rumores


Nahitan Nández
, capitán y pieza, más que fundamental, imprescindible para el equipo es presuntamente codiciado por Sampdoria. Aunque extraoficialmente, la información que circula en estos días dicta que el club italiano buscaría vender a uno de sus jugadores para hacerse del dinero para la transacción de Nández.

El jugador ya se había visto envuelto en una situación de salida el año pasado, en el que varios viajes a Europa por supuestos intereses de equipos italianos causaron un fuego cruzado entre su representante, Pablo Bentancur y el presidente Juan Pedro Damiani. Pero desde entonces, el papel de Nández en Peñarol cambió de forma rotunda.

De todas formas, vale aclarar que del cien por ciento de la ficha del jugador, 15% le pertenece al Club Ituzaingó de Maldonado, el 85% restante lo comparten Peñarol y su representante. Sin embargo, no hay que apresurarse a realizar conjeturas, ya que Damiani lo había declarado intransferible y aún se trata de rumores.

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL