Conectá con nosotros

España

Atlético gana de atrás a Athletic

Diego Godín, lesionado en la última media hora del partido hace el gol de la victoria en el 92′.

Atlético de Madrid tenía la oportunidad de continuar con su buena racha, mantener la condición de invicto de las últimas ocho jornada y, lo más importante, convertirse en el perseguidor más cercano del Barcelona, líder en solitario. Y lo consiguió, pero sufriendo todo el encuentro. Los de Simeone tuvieron que remontar los dos goles de Williams que adelantaban en dos ocasiones a Athletic de Bilbao. Sin embargo, los goles no fueron suficientes para apagar la garra colchonera que consiguió hacerse con el partido gracias a un gol de Godín que pese a estar lesionado dio la victoria a Atlético en el 92′.

En la primera parte, los de Simeone empezaron presionando y robando la pelota muy arriba, forzando los errores de Athletic y encerrándolos en el área. La jugada más peligrosa fue un pase de Griezmann al segundo palo que se encontró con Filipe Luis y cabeceó en el área chica buscando el remate de Diego Costa. Sin embargo, De Marcos tocó el esférico que finalmente detuvo Herrerín entre un baile de piernas.  Unai Núñez leyó muy bien el partido y se anticipó para evitar cualquier peligro en la meta del arquero vasco. De igual forma, el buen hacer de la defensa atlética mantuvo a raya el ataque del cuadro bilbaíno que lo intentó la mayor parte de las ocasiones desde media distancia. Lo intento y lo consiguió, casi por arte de magia: llegaba el 0-1. Una acción por el sector derecho en la que metió el centro Markel Susaeta, para San José que llegó desde segunda línea y remató el esférico. Oblak desvió su trayectoria pero no pudo impedir que impactara contra el palo y quedara muerto en la línea de gol. En esta ocasión, apareció Williams para empujar la pelota dentro del arco. Un tanto que rompió la estadística de Atlético: hasta el momento, era el único equipo de las grandes ligas que no había encajado gol en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Athletic salió a pelear el encuentro y fue a sentenciar el partido. Diego Costa fue un cambio obligado después del descanso para los de Simeone y entró en el terreno de juego Vitolo. Los primeros minutos de la parte complementaria estuvieron marcados por las polémicas decisiones del juez Sánchez Martínez: dos faltas sobre Vitolo y un agarrón de Munain a Saúl que no fue sancionado con tarjeta, decisión que caldeó el ambiente entre el público del Metropolitano. Athletic tuvo el segundo tanto en las botas de Williams otra vez. El delantero se encontró con Oblak que a través de una majestuosa parada difuminó el peligro y evitó lo que hubiera sido la sentencia para el equipo colchonero. Atlético seguía teniendo esperanza y Thomas se encargó de materializarla en el 61′ a través de un potente disparo desde fuera del área que se convirtió en el empate para los rojiblancos. Pero poco duró la alegría colchonera porque apenas dos minutos después, Athletic volvió a dar un golpe encima de la mesa y Wiliams volvió a adelantar a los vascos gracias a un contragolpe armado entre él y Muniain. El partido transcurrió los siguientes 17 minutos con la lesión de Godín, con tarjetas amarillas y ocasiones de gol para ambos equipos. Pero, el verdadero espectáculo llegó en los últimos 12 minutos de juego. En los 80 llegó el empate del Atlético gracias a un córner pateado por Thomas al primer palo y a Rodrigo que cabeceó perfectamente para poner la pelota inalcanzable para Herrerín. 3 minutos de añadido era lo que le quedaba al partido y el encuentro seguía en empate. Diego Godín, lesionado en la última media hora del partido y jugando como delantero ya que no le quedaban cambios a Simeone, fue el encargado de hacer el gol de la victoria en el minuto 92. Thomas puso la pelota de córner, la tocó Saúl, luego Griezmann de tacón para poner la pelota al central uruguayo que no dudó en patear al arco. Un gol en principio anulado por supuesto fuera de juego, pero revisado por el VAR que da a Atlético de Madrid los 3 puntos en el suspiro final del encuentro. 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España