• Saturday, April 20, 2024

Peñarol 2-1 Boston River: Abel es el Dr. Jekyll y Peñarol, Mr. Hyde

Otra vez La Joya Hernández fue fundamental con dos goles que valieron la punta de la Anual y escaparse a 4 puntos de Nacional

Minutos después de que se concretara el triunfo de Fénix sobre Nacional el sábado a la noche, la cuenta oficial de Peñarol en Twitter posteó un mensaje que decía “Juntos” y una foto en la cual varios futbolistas aurinegros estaban abrazados y se leía la leyenda: “Vamos carbonero”. La institución sabía la importancia del partido que se venía y de ganarlo. Y lo hizo. Peñarol derrotó 2-1 a Boston River, retomó la punta de la Anual en la que además le sacó 4 puntos de ventaja a Nacional, pero no le sobró nada aunque, a decir verdad, jugó sus mejores 45 minutos en mucho tiempo.

Ya sin chance de acceder a la primera posición del Grupo A y por lo tanto alejado de toda posibilidad de definir el Torneo Intermedio, la gran apuesta de los dirigidos por Darío Rodríguez era recuperar la punta de la Tabla Anual que estaba en poder de Defensor Sporting luego de haberle ganado el clásico a Danubio. No importaba tanto el tanto sino conseguirlo y en ese contexto el mirasol mostró dos caras bien distintas, una en cada tiempo.

Darío Rodríguez debería pedir la grabación del primer período y pasársela cada día de la semana a sus futbolistas, porque fueron los mejores minutos que tuvo el carbonero en los últimos tiempos y quizás hasta en lo que va de la temporada. Pelota al piso, desbordes, movimientos para arrastrar marcas, sucesión de pases, remates desde afuera, definiciones precisas… Todo eso fue Peñarol en la primera mitad, acicateado desde lo anímico por la derrota sufrida por Nacional el sábado que le abría la puerta para escaparse en la Anual y por los goles de un Abel Hernández que está endemoniado; poseído por el gol. Ya ha sido dicho en otras ocasiones: él y Sebastián Rodríguez son los dos jugadores de jerarquía que ha mostrado Peñarol a lo largo de la temporada.

Dando razón al presidente Ignacio Ruglio que se negó a aceptar que se lo lleven a China para que pudiera llegar Gonzalo Carneiro, La Joya ha señalado los últimos 4 goles de Peñarol en el Uruguayo que bien pudieron ser 7, pero le anularon 3: 2 ante Danubio (uno en forma inconcebible) y otro este domingo en forma correcta. A partir del doblete de Abel en solo 11 minutos el aurinegro logró tranquilidad y manejó muy bien los tiempos del partido ante un Boston River inoperante en ofensiva y permeable en defensa. Los mirasoles debieron haber goleado en la primera mitad, pero no lo hicieron y lo terminarían sufriendo.

Para el segundo tiempo Alejandro Apud hizo dos cambios en Boston River que le dieron resultados inmediatos, porque Leandro Suhr y Mateo Torres se juntaron, le dieron velocidad en salida al equipo y pusieron en aprietos a la defensa mirasol. Y allí llegó lo que todo aurinegro temía: el gol de El Sastre.

Fue descontar Allala y aparecer la peor cara de Peñarol, porque sufrió el mismo síndrome que lo ha afectado a lo largo de la temporada: le anotan y se cae anímicamente. Paso de ser el Dr. Jekyll para convertirse en Mr. Hyde, capaz de hacer cualquier tipo de aberraciones. Se desordenó, perdió las marcas, perdió la efectividad en los pases, cayó en pelotazos y le dio la pelota al rival que estuvo a punto de empatar (lo mereció en el complemento) con un disparo de Torres que dio en la base del caño con el partido ya 2-1.

La lectura positiva es que Peñarol se demostró a sí mismo de lo que puede ser capaz, pero fue como una sinópsis en el cine, porque mostró la mejor parte en el primer tiempo y luego volvió a la normalidad en el segundo, como para dejar a los hinchas con ganas de más pero con el corazón en la boca, como ya los tiene acostumbrados.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 4. ¡GOL! Centro de Mathías Aguirregaray desde la derecha, Abel Hernández fue bien arriba, cabeceó cruzado y puso la pelota contra el segundo palo para el 1-0. Sí, Abel. Esta vez podés festejarlo porque no te lo anularon.
  • Minuto 11. ¡GOL! Otra vez Abel factura. La empezó él ganando de cabeza para habilitar a Aguirregaray, centro del lateral, Mansilla ganó por arriba y por el segundo palo cayó otra vez Hernández para, con poco ángulo, fusilar a Santiago Silva y marcar el 2-0.
  • Minuto 20. Buena jugada colectiva de Peñarol, con una larga sucesión de pases; potente remate de Sebastian Cristóforo desde afuera del área que el arquero Silva contuvo en dos tiempos. Son los mejores minutos del aurinegro en mucho tiempo.
  • Minuto 31. Mala salida de Valdez, Abel cortó el pase, enfiló hacia el arco, se sacó a dos rivales de encima y disparó, pero el balón se fue por sobre el horizontal.
  • Minuto 33. Otra llegada al fondo de Aguirregaray, centro atrás y Hernández llegó para tocar de primera. La pelota se fue al lado del caño. Ya merece el tercero Peñarol y el mismísimo Abel.
  • Minuto 38. Y llegó el tercero de Peñarol, anotado una vez más por Abel Hernández, pero no valió por posición adelantada de Sebastián Cristóforo (bien cobrada) antes de asistirlo. Había sido un golazo.
  • Minuto 44. Encaró Mansilla, dejó rivales por el camino, el balón pasó por los pies de Abel, Kevin Méndez y llegó hasta Seba Rodríguez, quien remató desde lejos apenas desviado. Juega bien Peñarol.
  • Minuto 45+1. Final del primer tiempo que tuvo a un equipo dominante: Peñarol. Abel Hernández anotó un doblete, el equipo jugó muy bien por momentos y mereció incluso al menos un gol más.
  • Minuto 50′ ¡GOL! Córner desde la derecha del ataque de Boston River, forcejeos en el área, dos jugadores de Peñarol chocaron entre sí y cayeron, la pelota fue peinada por Allala en libertad, rebotó en Rak que estaba en el piso y le quedó otra vez al zaguero de El Sastre, quien la mandó al fondo del arco. Otro error defensivo aurinegro que le cuesta un gol.
  • Minuto 66. Se juntaron dos de los cambios de Boston River, Leandro Suhr y Mateo Torres, y el remate de éste de puntín y desde el borde del área dio en el caño. Se salvó del empate Peñarol.
  • Minuto 77. Sebastián Rodríguez recuperó un balón en el medio, sacó el contraataque, habilitó a Damián García que entraba por la izquierda y el juvenil definió ancho, fallando el gol en el mano a mano con el arquero.

PEÑAROL 2-1 BOSTON RIVER

Goles: 4′ y 11′ A. Hernández (P) y 50′ G. Allala (BR)
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 15.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muniz
Cuarto árbitro: Hernán Heras
VAR: Antonio García y Santiago Fernández

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *