• Monday, May 27, 2024

Grupo D: Gol de Cavani, Boca pagó caro un error en defensa y dejó pasar la oportunidad de ser primero

(Photo by JORGE BERNAL/AFP via Getty Images)

Fecha 5

El “Xeneize” de Diego Martínez igualó 1-1 frente al equipo de Juan Pablo Vojvoda. Edinson Cavani abrió el marcador, mientras que Kervin Andrade anotó la paridad. Con este resultado quedó en el segundo lugar del grupo, deberá definir la clasificación como local ante Nacional de Potosí y ya no depende de sí mismo para ser primero.

En el otro partido del grupo, Boca 1 -1 Fortaleza en La Bombonera

(Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Nacional de Potosí le ganó a Sportivo Trinidense por 2-1 en el Estadio Victor Agustín Ugarte.

“La Banda Roja” iguala a Boca en puntos y sigue soñando con meterse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras ganarle 2-1 a Trinidense de local. Por otro lado Sportivo Trinidense ya quedó afuera de la copa quedando en última posición con 3 puntos.

El primer gol del partido llegó a los 29′ tras un error de la defensa boliviana que Alan Pereira aprovechó y la mandó a guardar poniendo así el 1-0 en favor a los visitantes.

Ya en el segundo tiempo y después de varias chances llegó el tanto del empate a los 68′ con un GOLAZO del “10” Samuel Galindo. Cuando parecía que terminaba en empate, apareció en los 90+2 William Álvarez y puso el tanto ganador para que Nacional de Potosí se lleve los 3 puntos.

El árbitro del partido fue Bryan Loaiza 🇪🇨.

Nacional de Potosí2️⃣S.Galindo y W.Álvarez Sportivo Trinidense1️⃣A.Pereira

Clasificación ofrecida por Sofascore

Fecha 4

Nacional de Potosí goleó sorpresivamente a Fortaleza por 4-1 en el Estadio Victor Agustín Ugarte 🇧🇴.

El conjunto boliviano sorprendió pegando primero a los 6 minutos de partido con gol de Facundo Callejo. Aunque la alegría boliviana no duraría mucho porque a los 10 minutos empató Fortaleza con un golazo de Juan Martín Lucero. Antes de que terminara el primer tiempo, Martín Prost bajó un centro y la mando guardar para que “La Banda Roja” pase al frente.

Ya en el segundo tiempo, en un momento donde se acercaba más el gol de Fortaleza, Saulo Guerra puso el 3-1 con un sablazo de afuera del área a los 70′. Y el cuarto gol llegó a los 90+3 en los pies de William Álvarez-

El árbitro del partido fue el ecuatoriano Alex Fabricio Cajas Torres.🇪🇨

Por otro lado, Sportivo Trinidense perdió 1-2 contra Boca Juniors en el Estadio Martín Torres en Asunción.

En el primer tiempo y después de varias chances de ambos equipos y un polémico penal no cobrado a favor de Boca, Trinidense golpeó al término del primer tiempo mediante Brian Andrada a los 44′.

Ya en el segundo tiempo y con un hombre de más por la expulsión de Andrada por doble amarilla, llegaría el empate de Nicolás Figal tras centro de Lautaro Blanco. Después de varias chances más, llegaría el GOLAZO de “El Matador” de tiro libre directo a los 90+2. Un gol de jerarquía.

El árbitro del partido fue Cristian Garay. Cavani y Merentiel🇺🇾 jugaron los 90′ en el “bostero”.

Doble Amarilla

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre, Boca le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense en su visita al estadio la Nueva Olla y se arrimó a la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana

El Xeneize empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, pero Jorge Figal igualó la historia y sobre el final de tiro libre Edinson Cavani le dio la victoria a los de Diego Martínez.

Con este resultado, Boca quedó con 7 puntos en el segundo lugar, a 2 puntos del líder Fortaleza. La tabla la completa Nacional Potosi con 4 puntos y Sportivo Trinidense con 3.

En un parejo primer tiempo, Boca se arrimó en los primeros minutos con llegada de Edison Cavani que de media vuelta disparó y pasó a metros del palo izquierdo custodiado por Wilson Quiñonez. El local llegó con Omar Andrada que tuvo un mano a mano pero elevó demasiado su remate.

A los 21 minutos, el VAR revisó una mano de Axel Cañete en el área, luego de un enganche de Lautaro Blanco, pero el juez principal dio continuidad al juego, no hubo penal para Boca.

Mientras el conjunto comandado por Diego Martínez intentaba recuperar la pelota, el Trinidense llegó con Brian Andrada, quien aprovechó otro descuido defensivo de Boca y abrió el marcador por 1-0 a favor del equipo paraguayo.

En el polémico complemento, Trinidense se iba a quedar con 10 hombres apenas trascurrían los cinco minutos con la expulsión de Brian Andrada por doble amarilla, primero por sacarse la camiseta en el festejo de gol y después por infracción en mitad de cancha.

A Boca le costó manejar el juego, pero empezó a probar llegadas y a los 24 minutos, Blanco mete un centro desde la izquierda que peina Jorge Figal de pique al primer palo e iguala el marcador en Paraguay.

Minutos después, Quiñónez sale ante Langoni, pero llega primero a la pelota más allá de que el juez no dudó, el VAR revisó y decretó que la jugada continue. Pero en la ultima jugada, Boca iba a tener su chance, el delantero uruguayo Edinson Cavani ejecutó un tiro libre magistral al ángulo superior derecho de Wilson Quiñónez y selló el triunfo Xeneize por 2-1.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *