Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Detuvieron al presidente de la Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar se encuentra bajo investigación por parte de la justicia española, debido a irregularidades en el órgano rector del balompié de ese país.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, detuvo al actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y a su hijo, Gorka Villar, por irregularidades en la entidad que regula al balompié de España.

Según el sitio de noticias El Español, Villar es culpable de “administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes”. Además, se lo investiga por haber organizado partidos internacionales de la selección para favorecer a si mismo y su hijo.

Esta investigación comenzó hace un año atrás, luego de que el Consejo Superior de Deportes estableciera una denuncia hacia el mandamás de la RFEF por beneficiarse de los fondos de dicho órgano. Además, se maneja la posibilidad de que hubiera utilizado ese dinero para financiar su reelección como presidente de la federación.

Esta no es la única causa por la que es investigado. Villar también fue señalado por un posible desvío de 1,2 millones de euros provenientes de una subvención pública.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional