Conectá con nosotros

Futbol 2

Unión crece en la tabla

Con un gran encuentro de Gastón Semiglia Unión Atlética le ganó a Marne por cifras de 81-70 y de esta manera los de la calle Velsen crecen en la tabla.

Foto: Basquettotal

El partido se inició en forma pareja y entretenida, los dos equipos con sus herramientas intercambiaron gol por gol. El Tifón si bien no habilitó de buena manera a Mc Neal este generó para que Piñeiro, Pereira y especialmente Blazina aparecieran en ataque. El azulgrana planteó una defensa al hombre y a presión, cuando tomó la bola salió a toda velocidad con Cambón y Semiglia quienes fueron las vías de ataque del local que así y todo abusó de su lanzamiento exterior, claro está, por la zona que propuso el Cabeza José Fernández que en el primer chico le dio buenos resultados y le permitió irse arriba 19-17.

El segundo cuarto empezó con doble de Borrarllo para que Marne abriera cuatro pero a partir de allí fue todo de Unión Atlética que con la intensidad en defensa, también doblando cada vez que Mc Neal se hacía con la pelota en el poste bajo y mejorando el lanzamiento perimetral. Mucho ayudó a esto el ingreso de Ferro con cinco puntos al hilo, buenas decisiones de Cambón y cómo siempre la actitud y puntería de Semiglia le dieron a los de Nuevo Malvin ventaja de 10 (37-27). A los del barrio Simón Bolívar les costó principalmente vulnerar la pegajosa marca de su rival pero encontró en Borrallo y Piñeiro goles importantes para achicar. Los dirigidos por Martín Sedes cerraron arriba el primer tiempo 40-36.

El descanso largo le hizo bien a Marne, salió con todo en ataque jugando buenos alto/bajo entre Crócano y Mc Neal que le permitió al Tifón pasar en el tanteador 46-42. El partido entró en un pozo en donde los dos se equivocaron y mucho. El lanzamiento exterior volvió a ser el pulmón azulgrana primero Nahuel Santos y luego Semiglia para pasar en el marcador. La visita hacia llegar la bola al poste bajo pero Crocano y Mc Neal no siempre culminaba bien y eso lo pagaron caro aunque hicieron que Wilkerson y Alonso llegaran a su cuarta con diez minutos por jugar, pese a esto encararon el último chico con ventaja de uno, 54-53.

El último cuarto se dio cortado, la paridad en el marcador hizo que los dos defiendan al límite, con siete minutos por jugar Marne ya quedó comprometido en las colectivas y el local lo aprovechó de buena manera, como si fuera poco Semiglia estuvo a 220, mano caliente desde tercera dimensión y en un abrir y cerrar de ojos la renta fue de 11, 68-57. De allí en más el encuentro se le hizo cuesta arriba a la visita, Martínez controló el poste bajo, Mc Neal nunca pudo gravitar, Piñeiro no pudo en el uno por uno y las ideas del Tifón se desvanecieron. El resultado final fue de 81-70 en favor de los de Nuevo Malvin que a lo largo de los 40 minutos hicieron mejor las cosas y merecieron la victoria

Ignacio Miele

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2