Conectá con nosotros

Futbol 2

Primera victoria de local

Con un Joaquin Jones imperial, Auriblanco logró su primera victoria de la historia en el torneo de Segunda División en su gimnasio ante Tabaré 98-78.

Foto: Basquettotal

En la noche más fría del año, Auriblanco recibió a Tabaré con mucha gente en las tribunas a pesar del clima.

Con Carlos Romero, Martín Pedreira y Andrés Olivera como árbitros el juego comenzó con el local jugando mejor. De la mano de Goncalvez y lo bueno del Cacho Jones empezó 10-7 en los primeros minutos. Un partido con mucho goleo en el principio. En la visita se destacó Agustín Cabillón sacando la cara por el equipo. Además, Rodrigo Xavier desde el banco permitió que los del Wally Barrios pasaran por primera vez en la noche para irse arriba 21-18 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto continuó con Tabaré dominando. Los porcentajes siguieron mejorando y el marcador tenía al Indio arriba. La dupla Xavier-Cabillón hizo delirar a los hinchas que llegaron desde el Parque Batlle. Sin embargo, con un Toro suelto, Auriblanco se enderezó. Es que con un Gentini inspirado no sólo cerró bien el primer tiempo, sino que arrancó con todo el segundo. A lo excelente del ex jugador de Verdirrojo, se le sumó lo del mejor jugador en el partido. Joaquín Jones tuvo un segundo tiempo perfecto y con muchos lanzamientos desde más allá de la linea de tres puntos y atacando de buena forma el aro, el oriundo de Biguá permitió que el local sacara ventajas de hasta 18 puntos para quebrar un partido que había sido muy parejo. Un 15-1 de arranque en el tercero fue letal para que la hinchada local se levantara. Hasta el DT Luis Perez tras un triple del Cachito Jones aplaudió como un hincha más. Sacó 21 y así se fue al inicio del último cuarto, 72-51.

Ese período no fue un mero trámite. A pesar de sacar la máxima de 25 en el arranque, Tabaré de la mano de los gurises del club, Castroman y Pernas, y sumado a lo de Cabillón y McCann logró ponerse a 11 con tres minutos por jugar. De todas formas, el equipo local se acordó de Goncalvez, intratable en la pintura. A partir de ahí y con muchas visitas a la línea de libres cerró el partido y llegó a una tremenda victoria, la primera en la historia en el Roberto Vazquez por El Metro.

Leandro Mayo

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2