Conectá con nosotros

Eliminatorias

Tité y la fórmula ganadora

Brasil fue contundente en su visita a Montevideo y remontó un 1 a 0 adverso para llevarse la victoria por cuatro tantos a uno.

Desde que Tité asumió la dirección técnica del equipo carioca las dudas sobre el futuro de Brasil en el marco de las Eliminatorias desaparecieron. Es que el ex entrenador de Corinthians logró una matriz de juego que se repite y que ha dado sus dividendos, llegando en este caso, a su séptima victoria consecutiva abrochando el pasaje a Rusia 2018.

En un juego donde tempranamente parecía que se cortaba una racha victoriosa, el elenco verde-amarelho logró imponer su estilo Tité para dar vuelta el choque por 4 a 1. En conferencia de prensa Tité destacó el trabajo desarrollado por sus dirigidos para llevarse las tres unidades del Estadio Centenario.

Allí, el orientador de Brasil destacó “la capacidad de absorber un gol y seguir apostando a una propuesta”, que en definitiva, es la marca de éste entrenador a lo largo de este ciclo. Las ausencias de Gabriel Jesús y Douglas Costa, sumada a la no inclusión de William en el once inicial, no fueron excusa para un equipo que jugó cuando tuvo que jugar y la mandó afuera sin dudar cuando la situación así lo ameritó.

Tité puso énfasis en el orden, la repetición y la confianza que tuvieron sus jugadores explicando que para él “todo esto es fundamental”. También dijo que “lo más rescatable es la reacción” que tuvo la “canarinha” para revertir la historia.

El entrenador se mostró muy entusiasmado por el objetivo que se logró esta noche ya que no solo se le ganó a Uruguay en su casa (cortando un invicto de algo más de siete años como local), sino que también se obtuvo el pasaje a la Copa del Mundo.

Brasil fue más que Uruguay y vencer en carácter de visitante tiene un sabor más especial, lo que en palabras de su entrenador se tradujo en que “vencer aquí es muy difícil” ya que “Uruguay es muy competitivo”.

Allí también destacó el juego en las pelotas divididas de sus jugadores que fueron elegantes al elaborar y rústicos en la marca algo que puede ser característico de la fórmula de Tité.

Nelson Guillermo

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Eliminatorias