Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Todos bajo la lupa

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a River Plate de Argentina que realizará controles antidoping a todos sus futbolistas, tras el cotejo de Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.

Luego del escándalo de dopaje por parte de algunos futbolistas de River Plate, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió durante la jornada de este martes, un comunicado hacia la entidad argentina donde informa que se le realizarán controles antidopajes a todos sus jugadores, luego del duelo ante Guaraní por Copa Libertadores.

Según el órgano rector del fútbol sudamericano, la decisión se basa en el segundo apartado del artículo 12, correspondiente al Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL.

Dicho documento expresa, “los controles dirigidos se basarán en una evaluación juiciosa de los riesgos del dopaje y el uso más eficaz de los recursos para asegurar una óptima disuasión y detección. En el fútbol, como deporte colectivo, los   controles dirigidos se realizarán principalmente para detectar el dopaje sistemático en un equipo. Si más de un jugador de un equipo ha dado positivo, se realizarán controles dirigidos de todos los jugadores. Para un jugador en concreto, se puede realizar el control dirigido por un comportamiento que denote dopaje, parámetros biológicos anómalos (parámetros sanguíneos, perfiles esteroideos, etc.), lesiones o el incumplimiento reiterado de proporcionar información sobre la localización del jugador, el historial de controles del jugador y el momento de rehabilitación de un jugador tras un periodo de suspensión”.

El organismo agregó que, esta decisión, “se basa en una evaluación juiciosa e integral de los hechos, incluyendo los dos resultados analíticos adversos mencionados y los insumos recogidos en la Audiencia realizada con los dos jugadores y el personal de apoyo del Club Atlético River Plate por la Unidad Disciplinaria en el mes de junio de 2017 en la Sede de la CONMEBOL, entre otros”.

Foto: Clarín

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores