Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional campeón del Apertura en tercera división

Con goles de Juan Manuel Gutierrez y Rodrigo Chagas, los dirigidos por Alvaro Recoba ganaron el clásico y el Torneo Apertura de tercera división .

Comienzo con Nacional teniendo la posesión del balón; Peñarol optaba por buscar cortar la salida desde el fondo tricolor y generar peligro tomando al tricolor mal parado. Así llegaron las primeras aproximaciones al arco defendido por Ignacio Suarez pero le faltó puntería al ataque mirasol.

Ambos se mostraban imprecisos y nerviosos, jugado como todo clásico con pierna fuerte; y en una de esas imprecisiones llegó el gol de Nacional, porque tras una pelota profunda el fondo de Peñarol apareció muy mal parado y el delantero Juan Manuel Gutierrez aprovechó esa ventaja para definir notablemente por encima del golero Lima.

Nacional pudo ampliar en un par de ocasiones, y parecía controlar a Peñarol, que se sentía poco cómodo con la movilidad del ataque rival. Sin embargo el juego cambió cuando Nacional se quedó con un hombre menos tras una infracción al borde del área, donde Alonso se iba directo al gol; con el hombre de más fue Peñarol quién movió los hilos del juego pero no logró inquietar el arco de Nacional que mantuvo la ventaja al descanso.

Enseguida arrancado el segundo tiempo Peñarol se quedó con uno menos, de esta manera los dos quedaron con 10. Pero Peñarol igualmente se iba arriba en busca del empate atacando principalmente por izquierda con Cruz, sin mucha claridad al momento de concretar.

Cuando Nacional recuperaba mantenia la posesión e intenta atacar, pero se jugaba mayormente en terreno tricolor; el partido se vio un poco distorsionado por la cantidad de tarjetas y con mucho campo, a los 80 minutos en una contra Rodrigo Chagas de gran manera por encima del golero puso el segundo y la tapa al partido.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL