Conectá con nosotros

Copa del Mundo

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay ratificaron su candidatura para el Mundial 2030

Los cuatro países ratificaron en Paraguay su objetivo de ser sedes del Mundial 2030, años del centenario de la pimera Copa del Mundo FIFA.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay hicieron oficial este jueves el sueño de ser sede del Mundial 2030 recurriendo al centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, celebrada en Uruguay en 1930.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030”, confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Ministros Deportivos y representantes de las cuatro embajadas se reunieron este jueves en Asunción, capital de Paraguay, y elevaron la postulación ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Velázquez aclaró que las candidatas sudamericanas no poseen con los recursos económicos para competir “con las grandes potencias mundiales” pero que planifican un mundial de “manera austera”.

“Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica”, dijo haciendo referencia a la competencia celebrada en Uruguay en 1930.

“Tenemos que ser conscientes en la situación en la que estamos, saliendo de una pandemia, en una guerra. Esos elementos nos hacen poner énfasis en la importancia de trabajar sobre el proyecto de un Mundial sustentable y transparente en su gestión, y no con inversiones que superen lo que puede hacer cada país. No podemos hacer locuras”, declaró por su parte Sebastián Bauzá.

INFRAESTRUCTURA:

Los cuatro países sudamericanos deberán establecer obras de infraestructura: “tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países”, informó Velázquez.

Destacó que esas inversiones quedarán para “generar bienestar” en los respectivos países. El siguiente paso del bloque es una reunión que se realizará “en menos de un mes” en Montevideo, la capital uruguaya.

“Después de esa mesa de trabajo creo que van a establecer algún tipo de calendario que se va a ir ejecutando”, comunicó el vicepresidente Velázquez.

De confirmarse la conformación será la primera vez que cuatro países de la región unidos sean sede de un mundial. La última vez que la copa del mundo se jugó en el continente fue en Brasil 2014 donde resultó campeona la selección alemana.

Los otros países candidatos a sede del torneo de fútbol más importante del mundo en el 2030 son España y Portugal.

DATOS:

Según trascendió en Uruguay se disputarían los partidos en el Estadio Centenario, está vigente la opción del Campeón del Siglo y Gran Parque Central. También está la opción de generar un estadio desmontable para 40 mil personas como el que se utilizará en Catar, denominado Stadium 974.

La intención primara es que en nuestro país se juegue el partido inaugural, el grupo donde estén los celestes y una de las semifinales, aunque todo esto esta pendiente de posteriores reuniones de confirmación.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa del Mundo