Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá en lo mas alto

El Club Biguá de Villa Biarritz se coronó bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021/2022, reteniendo así la corona obtenida el año anterior.
En el quinto punto de la serie final, venció a Peñarol por 98 a 76 en el Antel Arena, quedándose con la serie por 4 a 1. Ambos equipos contaban con sus planteles completos para este importante partido disputado ante buen marco de público, siendo el “pato” leve favorito.

En esta ocasión no hay demasiado para narrar sobre el juego, debido a la amplia superioridad mostrada por Biguá desde el mismo inicio del partido; la justa expulsión por agresión de Flowers sobre Loriente en el primer cuarto dilapidó la chance de Peñarol.

Los de Villa Biarritz más que certeros en los lanzamientos y con un básquetbol muy ágil y dinámico de la mano de Sims y Rudd para ganar los primeros diez minutos por dieciséis, 32 a 16.

Para el segundo cuarto se dió el quiebre del partido con Biguá manteniendo la intensidad y estirando aún más la ventaja con Pena García encendido desde los 6.75; los de Cal muy superiores y el “carbonero” entreverado, superado e impreciso.

Sims goleando de dos y tres puntos resultaba realmente inmarcable, y así Biguá se fue al descanso largo con una amplísima diferencia de treinta y dos puntos, 60 a 28.

Para el complemento nada cambió, siendo el “pato” el claro dominador del espectáculo con Vidal jugando y haciendo jugar al resto.
Antes del final del cuarto fue arrojada una botella de vidrio al rectángulo proveniente del sector más alto que albergaba a hinchas de Peñarol; inadmisible.

Luego del insuceso el juego prosiguió y el cierre fue para Biguá por veintisiete, 78 a 51. El último fue por cumplir con el reglamento ya que el “pato” tenía una renta indescontable. Así pasaron los minutos hasta llegar al final con un contundente 98 a 76, coronándose Biguá como bicampeón de nuestro básquetbol.

Año inolvidable para Biguá, no solo por repetir el título sino por haberse quedado con el segundo lugar en la Basketball Champions League Américas.

Puntos altos tuvo el equipo como los casos de Vidal, Rudd, Santos, Loriente, Rojas, Pena García, aportes de López y el mejor jugador del torneo, Sims. Cal fue el jóven entrenador del equipo, obteniendo su primer título en lo personal.

En este juego Sims fue el goleador con 26 tantos, mientras 20 encestó Roberts en el perdedor. Más que correcto arbitraje de Bartel, Sánchez Varela y Ferreira. Culmina así una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol, obteniendo Biguá su séptima estrella, sumadas cuatro ligas y tres federales.
De Villa Biarritz, salió un nuevo Campeón!

Imagen

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol