Conectá con nosotros

FÚTBOL

¿Cómo fue el pase de Neves al San Pablo?

La directiva de Nacional estaba prevista para el lunes pero como había un cónclave de presidentes con Francisco “Paco” Casal, tema que abordaremos en breve, se pospuso para el miércoles.

A las 11.00 hs de este martes quién suscribe logró establecer contacto con el presidente de Nacional José Fuentes quien manifestó que los detalles de lo negociado serán aclarados en la directiva, dejó claro que el negocio fue realizado en forma transparente y con documentación clara que será presentada el miércoles en directiva.

Todo comenzó el lunes a la tarde cuando LOD supo del interés de Independiente de Avellaneda por Gabriel Neves, hoy en San Pablo, cuando comenzamos a indagar en la noticia y si a Nacional le correspondía participar de la negociación o tenía algún porcentaje del pase nos informan, con documento correspondiente que el jugador es 100% de San Pablo y es el club brasileño el propietario total de su ficha. (En Brasil los estados contables de los clubes son públicos).

Nos transcriben declaraciones de Carlos Belmonte director de SP:

“O Neves, os empresários que conduzem sua carreira, fizeram um acerto direto com o Nacional e ele ficou livre do Nacional. Estamos pagando 300 mil dólares a título de luvas e vamos ficar com 60% dos direitos federativos, e aí, ao final de 2022, decidimos se devolvemos para eles os direitos econômicos e federativos ou se adquirimos definitivamente”, disse Belmonte em entrevista ao Canal do Nicola.

Aquí el director deportivo del club dice que llegó a un acuerdo con el empresario de Neves que llego a un acuerdo con Nacional para que llegue a San Pablo en condición de libre y si San Pablo no desea renovarle el contrato queda libre y devuelve los derechos federativos al propio jugador o a su representante. La declaración expresa que SP tiene el 60% del pase cuando en los estados contables figura el 100%, se explica por que hay un compromiso de palabra con Nacional que si el jugador es transferido desde SP, el club brasileño le da a Nacional un 20 % de la transferencia, el otro 20% queda entre el jugador y el representante. 

Desde Nacional nos confirman que la cifra que ingresó al club por la salida de Neves fue de 300 mil dólares. La situación alarmó a muchos socios que comenzaron a llamar a directiva y el presidente José Fuentes asumió el compromiso de informar como se desarrollaron las negociaciones y en que condiciones Nacional dejo libre a una de las promesas del club, el miércoles en directiva varios consejeros que pensaban que estaba en condición de préstamo preguntarán la situación del jugador.

https://twitter.com/Nacional/status/1432438407892963340?s=20&t=Er3yf4exLPruvf3avHHBlg

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL