Conectá con nosotros

Básquetbol

Peñarol derrotó a Biguá y estiró la serie

Peñarol dió cuenta de Biguá, tras vencerlo en el Antel Arena, en cifras de 102 a 87 . Con este triunfo el “aurinegro” sigue abajo pero ahora 1-3 en la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021/2022, para este cuarto juego se daba el retorno de Loriente recuperado de una lesión en los de Villa Biarritz, mientras Peñarol también contaba con todo su potencial a la órden de López, al igual que sucedió en casi todos los partidos anteriores de la serie, fue Peñarol quien comenzó mejor tanto atrás como adelante; el equipo pudo correr la cancha y tomó mal parado a su rival en más de una ocasión. Zanotta y Aguilera destacados, sumado a los habituales aportes de Roberts bajo el cesto.

Foto Basket Peñarol

En Biguá Santos el mejor y algo de Sims y Vidal; el “mirasol” ganó el primer cuarto 30 a 19 y de muy buena forma.
Para el segundo cuarto el trámite no cambió demasiado, con Peñarol en un nivel muy similar al mostrado en semifinales ante Aguada; Zanotta seguía encendido y también había aportes de Roberts y Aguirre para sacar hasta quince de ventaja.

Biguá se arrimó con conversiones de Sims, Vidal y Santos para acortar a seis la diferencia, pero el “carbonero” lo cerró mejor y se fue al descanso largo arriba por nueve, 49 a 40.

Más que merecida la victoria de los dirigidos por López, jugando mejor e imponiendo su ritmo. Para el complemento los de Cal abrieron con un rápido 5-0 que los puso abajo por cuatro, 49 a 45, nuevamente el “aurinegro” volvió a despegarse con Zanotta intratable desde los 6.75, más un claro repunte de Flowers con respecto a los tres juegos anteriores; Roberts es siempre una vía confiable y García aportó goles importantes.

En Biguá aparecía la jerarquía de Sims para mantenerse en partido, ganando muy bien Peñarol ese tercer cuarto por doce, 80 a 68. Cuarto final con el “carbonero” contestando cada reacción de Biguá, para seguir al comando del tanteador cada vez que su rival le convertía, así volvió a distanciarse hasta por máxima de diecisiete unidades, dando la sensación de tener el cotejo dominado. Los de Villa Biarritz lo volvieron a intentar aunque sin éxito, ya que Peñarol estaba firme y muy enchufado; faltando un par de minutos el juego estaba liquidado, obteniendo así el “aurinegro’ una gran victoria que le permite estirar la serie.
El tanteador final fue 102 a 87, teniendo a Zanotta como goleador y gran figura con 31 puntos, mientras 26 marcó Sims para Biguá. Estos partidos nunca son fáciles de arbitar, pero salvaron con buena nota Vázquez, Dutra y Rial.
En una semana se disputará el quinto punto de la llave, y nuevamente Biguá está a un triunfo de coronarse bicampeón.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol