Conectá con nosotros

Básquetbol

Bigua le ganó a Peñarol y acaricia el título

Gran triunfo obtuvo Biguá tras derrotar a Peñarol por 74 a 71 en el Antel Arena por la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Tercer punto de la llave entre Biguá y Peñarol, el “pato” arriba 2-0 y a dos victorias de consagrarse bi campeón, nuevamente con la ausencia de Loriente por lesión.

Por su parte el “carbonero” con el debut del argentino Aguirre en lugar de Méndez, quién deja al equipo por una lesión que le impide culminar el torneo.

Leve favorito el de Villa Biarritz para este punto tan trascendente para ambos.

Inicio del juego con Peñarol mostrándose muy duro atrás y más preciso adelante, siendo Aguirre claro en las asistencias pero también con una cuota de gol.

Biguá aparecía trancado en ofensiva y no repitiendo los muy buenos porcentajes del juego anterior; Vidal el más claro generando y anotando desde los 6.75.

Ganó bien el “mirasol” el primero 19 a 16, a pesar de haber tomado hasta once de renta.

Segundo cuarto donde Santos llega a su tercera falta personal tras un doble técnico en jugada enredada con Borsellino.

Rudd con un triple del rincón logró que el “pato” pudiera pasar por un doble, pero rápidamente Peñarol volvió a irse al frente de allí hasta el final, ganando así el primer tiempo por tres, 36 a 33.

En el “aurinegro” el goleo estuvo repartido, mientras en ese cuarto Sims fue el líder ofensivo de Biguá con buenos pasajes de López.

Para el tercer cuarto Peñarol era quien manejaba pequeñas distancias aunque no se alejaba demasiado; Biguá seguía sin fluir adelante pero mantenía a tiro a su rival en el tanteador, a pesar de desperdiciar buena cantidad de libres.

Roberts era el más claro en ofensiva, y así los de López se fueron al último descanso arriba por seis, 58 a 52.

En el inicio del cuarto final Peñarol vuelve a tomar once con triple de Aguilera, en lo que parecía ser la noche para el “aurinegro”, pero a su frente estaba el vigente campeón; Biguá reaccionó a tiempo con figuras como Sims, Vidal y Santos.

En pocos minutos el “pato” se vino y hasta logró pasar al frente, esperándonos un final apasionante; efectivamente así fue, con Vidal en todo su esplendor, anotando, encestando libres claves y hasta reboteando en ambos tableros.

Ganando los de Villa Biarritz por tres gracias a un libre de Sims, Peñarol tuvo la chance de forzar el alargue pero el balón salió, y esto desató la alegría de todo Biguá.

Gran triunfo de los dirigidos por Cal, que le permiten poner la serie final 3-0 y estar a un pasito de consagrarse bi campeón; buenas figuras tuvo el equipo tales los casos de Vidal, Santos y Sims.

De ganar el próximo encuentro, Biguá será una vez más campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Sims fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras 17 marcó Roberts en el perdedor.

En un partido algo friccionado, salvaron bien el arbitraje Bartel, García y Fernández.

El próximo encuentro será este lunes a las 21:30, también en el Antel Arena.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol