Conectá con nosotros

Básquetbol

El “pato” de Villa Biarritz se puso uno a cero en la serie final tras derrotar a Peñarol 73 a 68. Noche de gala en el Antel Arena para observar el primer partido por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Biguá y Peñarol, al mejor de siete encuentros. Los de López con plantel completo, por su parte el “pato” sin Loriente por lesión, viniendo de eliminar a Trouville tres a cero en semifinales, mientras el “carbonero” barriendo a Aguada también tres a cero.

Sin favoritos para la noche de hoy, aunque Biguá aparecía como candidato para quedarse con el cetro. Primer cuarto con imprecisiones varias en ambos lados con tanteador bajo. En Biguá Santos se destacaba atacando el aro. Peñarol lograba el objetivo de bajarle el goleo a su rival pero le costaba anotar. Los primeros diez se los llevo el de Villa Biarritz 17 a 12.

Para el segundo tramo los de Cal lograron sacar una pequeña ventaja pero rápidamente el “mirasol” volvió a ponerse en juego. El tanteador seguía siendo bajo y en ese contexto Biguá estaba algo más certero con apariciones de Sims y consiguiendo varios rebotes ofensivos el “carbonero” con puntos de Roberts y García se mantenía a tiro, con doble de Rudd sobre la chicharra ganó Biguá el primer tiempo por cuatro, 34 a 30.

Para la segunda mitad se mantuvieron las condiciones, siendo Peñarol muy duro atrás y tratando de correr la cancha adelante, García tuvo muy buenos minutos y Roberts seguía siendo la carta principal en ofensiva, en este cuarto tanto Santos como Rojas llegaron a su tercera falta personal, paridad total en este tramo para llegar al final con empate en 48.
Último cuarto con mejor inicio del “pato” con Santos nuevamente en cancha, de todas formas el trámite era equilibrado, y los de López lograron revertir y hasta pasar por un doble con gran pasaje de Zanotta, Biguá volvió a pasar por uno con triple de Pena García de frente al aro.

En el último tramo apareció Rudd con todo su repertorio para marcar un triple desde el rincón para abrir cuatro, y luego otro para sacar tres luego que Peñarol había logrado igualar, la última ofensiva fue para el “aurinegro” pero el lanzamiento de Roberts de tres salió, y Sims con dos libres logró dar cifras definitivas se 73 a 68 para Biguá. Trabajosa pero justa victoria del “pato” para quedarse con el primer punto de la serie final, el goleador de la noche fue Roberts con 25 puntos, mientras 21 anotó Sims para Biguá.
Más que correcto arbitraje de Sánchez Varela, Ortiz y Dorrego. Todavía falta mucho, pero Biguá está un pasito más cerca.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol