Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá barre a Trouville y es el primer finalista

Biguá se convirtió en el primer finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras vencer a Trouville por 103 a 88 en el “Cr. Güelfi”. El “pato” llegaba dos a cero arriba en la serie, alcanzándole un triunfo para ser finalista, los dos equipos con planteles completos, siendo los de Villa Biarritz favoritos en la previa.

Foto twitter Alen Banewur

El “rojo” debía ser más intenso en defensa para forzar un cuarto punto y así mantener la ilusión de acceder a la final del torneo. Signorelli abrió el quinteto inicial sin Bowman Jr. y Soto por sendas molestias físicas, por primera vez en lo que va de la serie, Trouville comenzó mejor siendo más agresivo en ataque y repitiendo los buenos números de tres puntos, Harris dañaba abajo y así los de Pocitos sacaban diez de diferencia, 15 a 5.

Biguá se veía superado y algo trancado adelante, apenas con Santos encestando pero malogrando libres, el propio Santos y Vidal ya contaban con dos faltas personales cada uno, Trouville cerró mejor el primer cuarto ganando de buena manera por diez tantos, 26 a 16.

En el inicio del segundo tramo llegó a sacar hasta doce unidades y jugando mejor que su rival, pero en un abrir y cerrar de ojos Biguá se vino con gran ingreso de Rojas y Pena García, lo de Pena García fue tremendo, embocando una catarata de triples, luego de haber fallado los primeros dos intentos, solo en ese cuarto anotó 18 puntos producto de seis triples anotados, muchos de ellos desde más allá de los 6.75, Vidal volvió a la cancha luego de un pequeño descanso demostrado todo su repertorio.

Así los de Villa Biarritz lograron dar vuelta el tanteador yéndose al descanso largo arriba por nueve, 50 a 41. En el tercer cuarto el “pato” manejó muy bien los tiempos con varias figuras como Rojas, Santos y un notorio repunte de Sims, en Trouville Davis estaba muy bien contenido por Loriente y Harris y Massa eran de las pocas vías de gol, con buenos aportes de Iglesias, en el cierre Loriente queda lesionado en uno de sus tobillos, lo que le impide volver definitivamente al juego.
El tercero lo ganó Biguá por diez, 76 a 66. Para el último daba la sensación de que los de Cal tenían el partido dominado, más allá de las ganas y la vergüenza deportiva del “trouvillense”, con Vidal en el banco, una vez más Rudd tomó la base y organizó el juego para que siguiera fluyendo de gran forma.

Los de Villa Biarritz estiraron la ventaja y hasta se permitieron alguna jugada de lujo como fue una hundida espectacular de espaldas anotada por el propio Rudd, el último minuto y fracción sirvió para que ambos entrenadores rotaran los planteles dándole ingreso a los juveniles.
Gran victoria de Biguá con pasajes de muy buen basket, en cifras finales de 103 a 88 barriendo la serie tres a cero y llegando por segundo año consecutivo a la final. Trouville se despide de la Liga en una temporada que comenzó complicada pero terminó llegando a semifinales redondeando un buen torneo. Harris fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos, mientras 21 marcó Santos en el triunfador. Correcto arbitraje de Vázquez, Rodríguez y Romero.
Biguá es el primer y justo finalista, esperando rival del choque entre Peñarol y Aguada.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol