Conectá con nosotros

Futbol 2

Barcelona y O.Lyon por la gloria

En una nueva edición de la Champions League femenina   Barcelona y Olimpique Lyon se  miden nuevamente en pos de obtener la orejona por 8va vez para el O.Lyon o por 2da vez consecutiva para las catalanas. Un match muy esperado a disputarse en Turin ( Italia), donde Barcelona intentará derrotar a las francesas que nunca pudo conseguirlo. Alexia Putellas, futbolista clave, con muchos circuitos aceitados. Aldana Boimati, Jenifer Hermoso, socias del buen fútbol utilizando muchos las bandas. Claro ,hoy tienen un rival que sabe como hacerle daño a las dirigidas por Giraldez. O.Lyon no ha perdido nunca con Barcelona, posee a Ada Hegerberg ,noruega ella, con su buen físico y técnica  sin lugar a dudas será una futbolista a no perder de vista por las defensas del Barcelona.

 

 

Hablan las protagonistas en la previa de la finalisima de la Champions League femenina

 

Sonia Bompastor, entrenadora del Lyon: “Si pensamos en la realidad de esta final, el Barcelona es el campeón y se puede decir que es el favorito. Sin embargo, el Lyon tiene mucha experiencia, hemos jugado muchas finales. Recuerdo que en 2011 y 2012 éramos unas novatas que jugábamos contra equipos alemanes que dominaban el fútbol europeo en ese momento, pero fuimos capaces de ganar y sabíamos lo que teníamos que hacer para conseguir la victoria”.

Más de Renard: “Estamos aquí para escribir nuestra propia historia, no para demostrar nada a nadie. Estamos aquí para hacer historia y ganar el trofeo. Hemos tenido nuestra trayectoria, el Barcelona también, pero son dos equipos y un trofeo. Tengo hambre de volver a casa con ese trofeo”.

 

 

 

Irene Paredes y Alexia Putellas (Barcelona)

La capitana del  Barça arrancó con lo siguiente. «La confianza es máxima, en Europa es un rival complicado. Pero tenemos cien por cien la confianza, y podemos llegar a la victoria».

Irene Paredes que tiene experiencia en la liga francesa, por sus años en el PSG, explicó que lo que aprendió, se lo ha enseñado a sus compañeras.

«He jugado mucho contra el OL y muchas veces también, contra las jugadoras que están aún en el equipo».

«Y eso, sólo te lo da la experiencia. Y he hablado con las compañeras, y espero que ayude a mis compañeras».

Ambas saben la expectación que está generando este partido, y sobre todo lo que su afición se ha movilizado por ellas.

«Sabemos la expectación que hay, y las ganas que hay de victoria. Y creo que conseguimos las cosas como son, y nos apoyamos mucho en lo que nos dicen el cuerpo técnico».

«Es normal que haya entusiasmo. Yo tengo la suerte de estar aquí y de tener esta energía muy positiva, y puede ser un favor para nosotras el apoyo de nuestra afición».

A lo que añadió Irene. «Siendo uno de los mejores equipos del mundo, nosotras tenemos ganas, al igual que ellas. Vamos a darlo todo para ganar el partido

 

Detalles

Final Champuons League 2021/2022

Estadio .Turin ( Juventus)

Arbitra; Lina Lehtovaara( Fin)

Asistentes;

Chrysovia, Kourompylia( gre),Karolyn Kaivoja ( Estonia)

Alineaciones

 

 

 

Fuente y foto ( Reinas del Balón, uefa.com)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2