Conectá con nosotros

Básquetbol

Peñarol volvió a ganarle a Aguada

En un más que atractivo partido, Peñarol como visitante dió cuenta de Aguada 91 a 86 para poner dos a cero la llave semifinal. El elenco “aguatero” precisaba sí o sí el triunfo, y también cambiar la muy mala imágen dejada en el anterior encuentro. Ambos planteles completos, siendo Aguada leve favorito ya que generalmente se hace fuerte como locatario.
Excelente concurrencia de público en la Av. San Martín, solo con parciales “rojiverdes”.

Al igual que lo visto en el Antel Arena, el “carbonero” comenzó sacando distancia con una gran labor defensiva, Zanotta muy bien en las dos facetas pero no fue el único, ya que Roberts anotaba con facilidad al igual que Flowers. Aguilera aportaba en la marca y Aguada se veía superado, ganando bien Peñarol el primer cuarto 21 a 17. En el “aguatero” García Morales y poco más.

Para el complemento el locatario se acercó, sin embargo López metió mano en el equipo para volver a encauzar el juego. Buenos minutos de García en todos los rubros, los de Casalánguida desnorteados y
superados no le encontraban la vuelta. El “aurinegro” mejor y más sólido logró tomar una merecida renta de veintiún puntos. En Aguada ingresó de buena forma Silva para anotar cinco puntos en fila y achicar de cara al segundo tiempo.
Ganó bien Peñarol 45 a 29.

Para la segunda parte Silva seguía muy preciso de larga y media distancia, y Zuvich le daba energía a las tablas.
Así Aguada se acercaba, pero Peñarol nunca perdió la calma, con gran partido de Méndez. Roberts asumía la responsabilidad en ataque bien secundado por Flowers y la habitual lucha de Borsellino cuando estuvo en cancha.
Así el “mirasol” se fue al último descanso con buena ventaja de quince, 69 a 54.

Para el último cuarto Aguada buscó una arremetida que le permitiera llegar con chance al final. García Morales tuvo un pasaje esplendoroso y esto alentó la posibilidad de una victoria. Pero Peñarol estaba firme y aguantó muy bien el envión de su rival con García encendido. Roberts y Méndez pusieron un doble cada uno que fueron fundamentales para el desenlace.

Finalmente fue una gran victoria ‘mirasol’ por 91 a 86 para poner la serie dos a cero a su favor y quedar a un triunfo de llegar a la final. Otro flaco partido de Aguada con decepcionante actuación de sus extranjeros Duren, Krampelj y Thornton. García Morales con 31 tantos fue el goleador del juego, mientras 22 aportó Roberts en el ganador.
Más que correcto arbitraje de Bartel, Ortiz y Ferreira. El próximo partido será en el “Cr. Güelfi” únicamente con hinchas de Peñarol.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol