Conectá con nosotros

Básquetbol

Biguá volvió a vencer a Trouville

Por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Biguá derrotó a Trouville por 98 a 83 y quedó a una victoria de acceder a la final. En partido jugado en el “Cr. Güelfi”, el “pato” aventajaba al “trouvillense” uno a cero, buscando comenzar a encaminar la llave.

Por su parte los de Signorelli intentando empatar las acciones para tener chance cierta de ser finalista, ambas escuadras con plantillas completas en un juego en el que a priori los de Villa Biarritz aparecían con cierto favoritismo, más que atractivo comenzó el cotejo, con fluidez y dinámica, siendo Biguá algo más preciso, buenos minutos de Vidal en el comando de las acciones, para tomar una distancia de siete puntos.

Santos volvió a dañar en la pintura, pero atrás generalmente perdía con Harris. Vidal salió a descansar y allí se vino Trouville para emparejar el partido e irse abajo apenas por uno al primer descanso, ganaba el “pato” 24 a 23 pero en los segundos diez minutos observamos un gran partido de Sims, mostrando todos sus recursos ofensivos.

Rojas ingresó para dar una gran mano, y Pena García se mostró más certero que otras veces. En Trouville Davis era importante cuando podía zafar de la pegajosa marca de Loriente. El juego estaba tanto a tanto, aunque Biguá colocó un parcial de 8 a 2 para irse arriba 51 a 46 de cara al complemento.

Ni bien culminó la primera parte Signorelli, que ya se había hecho acreedor a una falta técnica, ingresó inmediatamente al rectángulo a decirle algo a un jugador rival, fuera de lugar la actitud del buen entrenador del “rojo”, calentando inútilmente el clima con vistas a la segunda mitad. Para el segundo tiempo fue Biguá quien comenzó de mejor forma con Vidal en el armado, Sims anotando y Santos incontenible en el poste bajo. Los de Pocitos no se daban por vencidos, anotando varios triples que lo mantenían a tiro.
El tercero fue para el “pato” por cinco, 74 a 69. Al minuto de comenzado el último Rudd llega a su cuarta personal, pero un minuto más tarde Davis comete una falta antideportiva resultando descalificado al acarrear un técnico desde el primer tiempo, un momento de quiebre que aprovecha Biguá para sacar más distancia y manejar el partido.

Sin embargo el “rojo” reacciona y con triples de Massa, Iglesias, Soto y Mayora se vuelve a acercar, pero los de Cal cerraron mejor el encuentro con Vidal muy inteligente para leer lo que le convenía a su equipo.

Finalmente fue justificada la victoria de Biguá por 98 a 83, lo que le permite poner la serie dos a cero a su favor y contar con triple chance para llegar a la final, el goleador de la noche fue Santos con 27 unidades, aportando 15 cada uno Harris y Soto en el perdedor.
Algo irregular el arbitraje de Bartel, Borghini y Dorrego, sin influir en el resultado final.
El próximo punto también será en el “Cr. Güelfi”, y si gana Biguá será el primer finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol