Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Histórico triunfo bohemio en tierra Argentina: De atrás y en la hora

Con un gol del chileno Bravo en el minuto 91 Wanderers sumó tres puntos y que lo deja expectante de la clasificación.

El partido comenzó con los granates siendo protagonistas del juego, buscando el camino para conseguir el gol ante un equipo bohemio que estaba replegado y a la espera de contraatacar para sorprender.

A los 5 minutos, un desborde y centro de la izquierda de Alexandro Bernabeí terminó en un cabezazo de José Manuel López que terminó dando en el travesaño.

Wanderers, lentamente con los trabajos de Estol y Vidart, comenzaron a emparejar las acciones e incluso tuvieron alguna chance con un remate de Hernán Rivero que pasó cerca de la valla defendida por Morales.

El partido era entretenido, con ocasiones para los dos con Di Placido y Sand exigiendo con buenos remates y respondiendo Rivero con un cabezazo peligroso.

Los argentinos volcaban el juego principalmente por izquierda donde se encontraba Lautaro Acosta y desde allí surgió un centro para que López conectara de cabeza, pero Mauro Silveira de gran actuación tapó el intento.

Nada cambió en el primer tiempo, donde se fueron al descanso con empate sin goles algo que le ponía presión al equipo de Almirón para lo venidero y que podría abrir más espacios para los del Prado para ir por el batacazo.

El complemento arrancó de la misma forma que el arranque del partido, los argentinos tenían la posesión del balón, intentando conectar pero sin generar demasiado.

Un remate de Brian Aguirre que se fue elevado fue otro anuncio del equipo local, cada vez más volcado al ataque en búsqueda del triunfo que le permitiera seguir liderando el grupo. Y fue el mismo protagonista que tuvo un tiro de media distancia que volvió a inquietar el arco de Silveira.

Cambios de ambos lados, refrescaron los equipos y el resultado era incambiable, aunque abierto a un cierre que prometía emociones.

Un centro de Fracchia cerradito que nadie pudo desviar terminó sacando la defensa rival sobre la línea, mostró que los de Bengoa estaban al acecho en búsqueda de su oportunidad.

Los bohemios decidieron colocar a Quagliata, Mauro Méndez y Diego Hernández a los 75 minutos con el objetivo de encontrar el gol que les permitiera ganar y seguir ilusionándose con la clasificación.

La paridad se quebró a los 83 minutos cuando Alexandro Bernabeí sacó tremendo disparo de media distancia y dejó sin respuesta a Silveira decretando el 1-0 parcial para Lanús.

Ese gol parecía bajar las cortinas del juego, pero el bohemio reaccionó rápidamente por intermedio de Mauro Méndez quien a los 86 minutos recibió de espaldas al borde del área giró y le dio al arco para poner las cosas 1-1. Ya en el minuto 91 cuando se jugaba la adición el chileno Bravo puso 2-1 para darle la victoria al bohemio como visitante.

—————————————————————————————————————————————-INFORMACIÓN PREVIA:

Wanderers jugará como visitante ante Lanús en La Fortaleza, desde las 21:30 horas por el Grupo A de la Copa Sudamericana. El bohemio, al estar prácticamente eliminado, rotará su plantel.

Daniel Carreño, dio positivo de Covid-19 el pasado lunes, y por esta razón, no viajó a Argentina a dirigir este encuentro por lo que Rodrigo Bengoa será el encargado de dirigir el partido de esta noche.

Wanderers suma 4 puntos en su grupo, aún cuenta con chances de avanzar a la próxima fase para eso deberá ganar sus dos partidos el de esta noche y el próximo mientras que Lanús y Barcelona deben perder en ambas fechas.

Lanús, dirigido por Jorge Almirón es líder del grupo con 8 puntos, pero a pesar de esto, realizará modificaciones tras el empate 1-1 frente a Barcelona en Guayaquil.

Probables alineaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y Claudio Spinelli o José Sand DT: Jorge Almirón.

Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Ismael García, Juan Felipe Aguirre y Matías Fracchia; Emiliano Vidart y Mauro Estol; Agustín Santurio, Christian Bravo y Nicolás Ferreira; Hernán Rivero. DT: Rodrigo Bengoa.

Árbitro: Flavio De Souza (Bra.)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana