Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Nacional perdió un partido increíble en el final y quedó relegado en la clasificación

Nacional cayó 3-2 ante Vélez por el grupo C de Copa Libertadores y yá no depende de sí para acceder a octavos.

En una primera parte de ida y vuelta el encuentro comenzó con el equipo de Liniers teniendo las primeras aproximaciones y mayor posesión de balón. Nacional inquietó por las bandas con el colombiano Castro superando en velocidad, promediando el cuarto de hora Orallano tuvo una oportunidad muy clara para Vélez en donde el palo salvó al tricolor cuando Martin Rodríguez no llegaba a despejar el disparo.

A los 20 minutos de juego Nacional abrió el marcador por intermedio de Zabala que con un disparo de larga distancia y ayudado por un desvío superó a Hoyos y puso el 1 a 0 parcial.

El gol le dió al tricolor algo más de tranquilidad, pero Vélez siguió avisando que estaba en partido con Lucas Pratto enchufado.

Nacional esperó y contraatacó, pero perdonó a la visita en una jugada muy clara que Castro ganó en velocidad pero el arquero salió muy bien y cortó el ataque.

Vélez continuó generando peligro y logró el empate cuando finalizaba la primera parte con un muy lindo gol de Janson que dejó sin nada que hacer a Martín Rodríguez.

El segundo tiempo comenzó con Nacional teniendo otra iniciativa pero eso duró poco tiempo ya que Vélez volvió a tener las riendas del partido y a Martín Rodríguez atento para salvar el arco tricolor.

Pero sobre los 60 minutos de juego, Laborda perdió la marca de Matías De los Santos en un córner y éste con un buen cabezazo puso el 2-1 para Vélez.

Repetto, movió el banco intentando recomponer a un equipo superado y sin ideas. Los minutos transcurrían y Vélez comenzó a jugar con los nervios de Nacional haciendo tiempo.

Sobre el final del encuentro y en base del empuje Nacional comenzó a tener ocasiones claras para obtener la igualdad, que llegó en un corner que cabeceó Marichal y Osorio cortó con la mano y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Gigliotti que colocó el 2-2.

Los minutos adicionados fueron para el infarto, Nacional tuvo dos ocasiones de llevarse la victoria clarísimas con un Vélez necesitado de la victoria dejando muchos espacios. Primero salvaron una pelota cuando definía en la línea Gigliotti y a posterior el guardameta estuvo muy atento para cortar otra acción del atacante argentino.

Pero Vélez fue y paso nuevamente lo mismo, desatenciones defensivas del tricolor perdiendo marcas en un centro que encontró el cabezazo de Perrone para poner el 3 a 2 definitivo a los 94 minutos de juego.

Nacional perdió una oportunidad inmejorable y ya no depende de sí. Quedó con 4 unidades en el fondo de la tabla a un punto de los segundos Bragantino y Vélez.

 


 

El “bolso” no contará con su capitán Sergio Rochet para este encuentro, pero por la mano del “pincha” las chances de quedarse con el segundo cupo de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores son muy altas.

 

El equipo de Repetto no tendrá a dos jugadores de suma importancia en este partido, Rochet se encuentra con covid y el brasilero Cohelo se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sus sustitutos serán Martin Rodríguez en el arco y en defensa estará Mathías Laborda, otra modificación que habría pero por determinación del entrenador es Diego Zabala por  Manuel Monzeglio en la mitad de la cancha.

Nacional se encuentra en la tercer posición del grupo C con cuatro unidades a un punto de Bragantino, los brasileros tuvieron una derrota en la jornada de ayer ante Estudiantes de local que le deja al equipo uruguayo una chance inmejorable de quedarse con el segundo puesto del grupo y meterse en octavos. Estudiantes ya aseguró el primer puesto ya que ha cosechado 13 unidades, mientras que Vélez cierra con dos puntos el grupo y aún tiene posibilidades.

La última fecha, independientemente del resultado de este partido tendrá una definición por el segundo lugar para alquilar balcones ya que Nacional recibirá a Bragantino en el GPC y lo que se juega hoy es saber el margen para la última fecha. Sí gana lo superará por dos puntos, si empata lo iguala con cinco y si pierde quedará a un punto pero con Vélez nuevamente en la pelea ya que quedaría con cinco unidades.

Probables Alineaciones:

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathias Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.

DT: Pablo Repetto.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín, Joel Soñora; Lucas Hanson, Luca Orellano y Lucas Pratto.

DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Sr. Piero Maza (CHI).

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores