Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Peñarol no pudo vencer a Cerro Porteño y quedo afuera de la Libertadores

El equipo de Mauricio Larriera rescató un punto que ahora lo obliga a ganar el último partido en su grupo para ir a la Sudamericana.

El partido comenzó con una llegada para el equipo paraguayo pasados los primeros 10 minutos de juego lo tuvo Romero con una pelota que le quedó en el área y su intento pasó cerca de la valla defendida por Dawson.

Sobre el minuto 15 probó Ceppelini de afuera del área pero el arquero Fernándes estaba atento y atrapó el balón.

A los 30 minutos del primer tiempo el “canario” Álvarez Martínez tiró al arco pero su remate se fue al tiro de esquina.

Llegando a 40 minutos Cerro Porteño se aproximo el arco aurinegro con un cabezazo de Rolón que contuvo con las manos Dawson.

En el final de la primera parte en una gran jugada Laquintana llegaba por derecha la pasó al medio y Alonso por poco no pudo conectar y poner el primer gol de la noche para Peñarol.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registraron cambios en los equipos.

El complemento arrancó con una pelota en la mitad de la cancha que le terminó rebotando a Saravia y posteriormente se perdió al córner.

Larriera hizo el primer cambio: Dejó la cancha Laquintana e ingresó Viatri.

Llegando al minuto 64 tras un cabezazo previo del “canario” Álvarez Martínez que tapó el arquero, se vino posteriormente Gargano que fue sujetado por Rodríguez y el árbitro del encuentro cobró penal para el aurinegro. Cepellini remató pero su tiro se fue por arriba del arco, todo seguía cero a cero.

Arce realizó dos cambios: Dejaron la cancha Rolón y Romero e ingresaron Oviedo y Giménez.

Ya con 72 minutos de juego Aquino probó de media distancia pero otra vez Dawson estaba atento y se quedó con el balón.

Peñarol realizó dos cambios más: Dejaron la cancha Alonso y Ceppelini e ingresaron Cruz y Mansilla.

Cerro Porteño hizo otro cambio: Dejó la cancha Moreno Martins e ingresó Rivas.

Larriera mandó las últimas variantes: Dejaron la cancha Álvarez Martínez y Aguirregaray e ingresaron Bentancourt y Busquets.

Arce hizo el último cambio: Dejó la cancha Aquino e ingresó Riveros.

Llegando al tiempo cumplido probó Bentancourt de lejos pero el tiro le salió débil y terminó en las manos de Fernándes.

Ya en tiempo de adición lo tuvo Saravia pero su disparo fue tapado notablemente por el guardameta Fernándes.  Peñarol terminó rescatando una unidad que ahora lo obliga a ganar ante Colón si pretende ir a la Copa Sudamericana.

—————————————————————————————————————————————INFORMACIÓN PREVIA:

Este martes desde las 19:15 horas en el Estadio Campeón Del Siglo Peñarol será local de Cerro Porteño por la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Mauricio Larriera están últimos en su grupo con tan solo 3 unidades y saben que deben conseguir una victoria para mantener chances de continuar participando del certamen internacional.

Por el lado del equipo paraguayo, a pesar de que en la última fecha perdieron ante Colón de Santa Fé saben que si consiguen un triunfo ante el equipo aurinegro automáticamente clasificarán a los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores.

El carbonero se juega a todo o nada con miras a los octavos de final o un eventual pase a la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Peñarol: Dawson; Aguirregaray, Menosse, Elizalde, Ramos; Gargano, Saravia, Ceppelini; Laquintana, Alonso, Álvarez Martínez DT: Mauricio Larriera. 

Cerro Porteño: Fernandes; Rolón, Patiño, Duarte, Benítez, Carrascal, Cardozo, Aquino; Rodríguez, Romero, Moreno Martins DT: Francisco Arce. 

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores