Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional cumple 123 años y lo festejó en redes con un sentido video

El tricolor fue fundado el 14 de mayo de 1899 y en el video hacen un repaso de los mejores momentos de la institución.

Este 14 de mayo, Nacional está celebrando sus 123 años de historia. Por esta razón, el club publicó un video en las distintas redes sociales donde destacan los momentos más importantes de la institución desde 1899.

El video es narrado por Prudencio Reyes denominado el primer hincha del fútbol, quien comienza diciendo: “Soy el primer hincha de fútbol, el primero que hizo escuchar el aliento de los que no jugamos, pero en realidad jugamos”.

“Hay una fuerza que te explota dentro del pecho, que no sabemos de donde viene. Tu grito es único, porque tiene la rebeldía de aquellos jóvenes que fundaron el primer club criollo de América, que decidieron que los uruguayos podían jugar al fútbol de igual a igual con los ingleses, que podían ganarle y escribir una historia aun más grande que la de ellos”, destacan.

“Nacional es el club más ganador de América, nadie ganó más, ni acá ni en el continente entero”, sigue diciendo Reyes.

Sobre el final hacen un repaso de los clásicos más recordados como el 6-0 a Peñarol del 14 de diciembre de 1941,  o el 2-1 en la hora del 9 de noviembre de 2014. También muestran goles del femenino, un doble del equipo de basquetbol, una corrida del atletismo tricolor y el festejo del plantel campeón de la Copa Libertadores sub-20 de 2018.

En los últimos segundos aparecen los juveniles del club y Luis Suárez. Además destacan la frase : “Gritas por los que están y por los que no están”, apareciendo un abrazo entre Diego Rodríguez y Santiago García.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL