Conectá con nosotros

Futbol 2

Embajadoras Uruguayas cap. V.

[

Finalizando las ultimas  jornadas de las diferentes ligas, donde jugadoras uruguayas han obteniendo diferentes objetivos de consolidarse en sus equipos y otras por diferentes circunstancias no han podido concretar sus anhelos.

Sin embargo han acumulado experiencia en el exterior, algo que suma en sus curriculum deportivos.

ESPAÑA

RETO IBERDROLA 2da División

Zona Sur ( Santa Teresa Badajoz) Esperanza Pizarro – Valentina Morales

Por la última jornada de la ronda regular, Santa Teresa Badajoz igualó 0-0 con Real Betis B . Allí, Esperanza Pizarro jugó los últimos 5 minutos. Valentina Morales, no fue tenida en cuenta para este cotejo.

En jornadas anteriores,  Santa Teresa derrotó a Castellón 2-0 .Uno de los goles del elenco extremeño, anotado por Esperanza Pizarro (uru), conquistando su 6to gol de la temporada,Valentina Morales( uru) S.Teresa) ingresó a los 87 ‘

Por la ronda de la Permanencia, Santa Teresa Badajoz cayó ante Real Oviedo 2-0, perdiendo la categoría. Esperanza Pizarro, jugó 76 minutos, saliendo lesionada. Valentina Morales no tuvo minutos).

 

GRANADA (ESP) Pamela González

Por la ultima jornada( 30), cayo ante Albacete 3-2. Pamela González disputo 64 ‘, el elenco andaluz  termino 3ero con 53 puntos sin posibilidades de ascenso.

En jornadas anteriores,  Granada derrotó 3-0 a U. Granadilla.
En el equipo andaluz,  Pamela González .jugó 84 min. En la fecha 28, Granada cayo 1-0 ante Elche, donde la futbolista sanducera jugó 90’.

 

REAL OVIEDO (ESP),Yamila Badell, Stephanie Lacoste, Yannel Correa

 

Por la zona norte de la Reto Iberdrola, Real Oviedo en la jornada 30,  derrotó a Parquesol 2-1 ,una de las anotaciones del elenco asturiano fue una muy buena definición de Yamila Badell . Fue titular Yannel Correa. No tuvo minutos, Stephanie Lacoste.

 

Este resultado, obligó a Real Oviedo jugar por la ronda permanencia, venciendo 2-0 al Santa Teresa Badajoz. Badell  nuevamente con su precisión, anotó uno de los goles de Real Oviedo. En dicho cotejo , Yannel Correa jugó los 90 minutos al igual que Stephanie Lacoste.

 

 

GIRONA ( ESP) ( Gabriela Rodriguez) uru)

Liga Catalana.

Por la Copa Cataluña, Girona no tuvo compasión, goleó 6-2 al Vedu Vall. Gabriela Rodriguez(uru) jugó 80 minutos en el elenco albiblanco. Rodriguez ex Juventud de Las Piedras y River Plate, quien en la temporada pasada llegó a ser goleada con el UE.Figueres con 12 goles

ARGENTINA

RIVER PLATE (Carolina Birizamberri- Laura Felipe)

 

Por la jornada 13,  River Plate y San Lorenzo empataron 0-0. En el equipo millonario, jugaron los 90 minutos, Carolina Birizamberri y Laura Felipe.

En  jornadas anteriores,  River Plate cayó ante  Uai Urquiza 1-0. Carolina Birizamberri jugó los 90 minutos en actuación aceptable al igual que Laura Felipe ( Uru). Cabe señalar que la ex Nacional y River Plate (uru)es una de las goleadoras del torneo con 11 goles.

Por la 10 fecha el equipo millonario, empató 1-1 ante Defensores de Belgrano.El unico tanto de River Plate anotado por  Birizamberri(uru), Laura Felipe jugó 90 min.
River Plate se encuentra 4to. con 23 unidades.

SAN LORENZO,( Sindy Ramírez -Federica Silvera)

En la 13 ta jornada , San Lorenzo igualó 0 -0 con River Plate. Sindy Ramírez disputó los ultimos 33′ Federica Silvera ingresó a los 45. Recordad que Ramírez se puso la pilcha de goleadora  en anteriores jornadas. Por ejemplo, el equipo de Boedo, venció 5-0 a Villa San Carlos en la jornada 11, una de las anotaciones del ciclón, fue obra de nuestra compatriota. Las dirigídas por Nicolas Basualdo se encuentran en la 6ta posición con 21 pts,.

ROSARIO CENTRAL ( Agustina Sánchez)

En la ultima jornada antes del parate por la Copa America, el elenco risarino cayo 4-2 ante Estudiantes de B.A, Agustina Sánchez no tuvo minutos.

Por la jornada 11, Rosario Central, cayó 0-1 ante Independiente . Agustina Sánchez( ury) ex Nacional, jugó 90 minutos en el elenco canalla. El equipo rosarino se ubica en la 5ta posición con 23 pts.

UAI URQUIZA ( Sofia Olivera (uru)

El elenco del furgón, goleó 5-0 a Villa S Carlos . Sofia Olivera no tuvo minutos en UAI URQUIZA. En fechas anteriores, UAI Urquiza goleó 5 -0 ,estando los 90 min  Olivera (uru).

Uai Urquiza , es el líder de la liga argentina con 36 unidades en 12 presentaciones.

 

 

BRASIL

AT.MINEIRO  Luciana Gómez-Karol Bermudez) 

En la 10ma fecha del Brasilerao femenino, At Mineiro cayó 4-1 ante San Pablo. Karol Bermúdez ex Nacional y Liverpool, jugo 45 minutos  Luciana Gómez,no fue convocada por lesión.

At Mineiro por la 9 na fecha, enfrentó a Sao Jose, igualando 0-0.

(Karol Bermúdez  disputó 90 minutos  Luciana Gómez ,ausente por lesión.)

Recordad que las dirigidas por Lindsay Camila, se encuentran en la 10ma posición con 13 puntos, con las chances intactas de poder acceder a los cuartos de final.

 

MEXICO ( Atlas- Magali Cuadrado)

 

Magalí Cuadrado va hacer anunciada como nueva jugadora del ATLAS ( México). La futbolista compatriota, seguirá su carrera profesional en territorio azteca, señal de su muy buena labor en Mazatlán

Alli jugó 21 partidos 1 gol, espectacular lo de la ex Nacional y Atenas de S.Carlos,  habriendo puertas a las futbolistas uruguayas en tierras aztecas.

COLOMBIA( Independiente Sta Fe- Camila Barrios (Uru)

En semifinales de Liga MAYOR, Independiente de Santa Fe quedó eliminado de la posibilidad de ser finalista, tras caer derrotado ante Deportivo Cali por penales 4-2 (en el  global 2-2). En el elenco cardenal ( Ind.Sta Fe.) tuvo participación Camila Barrios ( uru), 49 ‘  en el partido de ida, no tuvo minutos en el cotejo de vuelta. Barrios,  acumulo 1085’ ,13 presencias y 3 goles.

PORTUGAL( Keisy Silveira- Daiana Farias) Racing Power

 

Por la ronda play off, Racing Power derrotó 1-0 a Condeixa. En dicho cotejo, estuvo presente a buen nivel Daiana Farias. Keisy Silveira estuvo ausente por lesión. El domingo 5/06, a las 12 hrs(uru) , Racing Power se enfrentará nuevamente ante Conseixa en pos de seguir soñando con el ascenso a la Liga profesional LBI.

PARAGUAY

LIBERTAD LIMPEÑO (Mariana Pion)

En la ultima jornada (13) , finalmente Libertad Limpeño logro el Vice- campeonato del torneo apertura tras vencer 6-0 a Guareña, logrando el pasaje a la  Copa Libertadores 2022. Lo que nos importa a los uruguayos, Mariana Pion (ex Wanderers, R.Plate,Colón)  ingresó a los 74′. En partidos anteriores, Libertad Limpeño canto lotería ante NAcional ( Asunción) 5-1, nuestra compatriota jugó 60′ a muy buen nivel.

 

Fotos(@gonzalezpame16,@Auffemenino,@RealOviedofem, Faceboook( Gabriela Rodriguez),@RiverPlatefem,@ClubUaiUrquiza,@SindyRamirezu,@LeonasSantaFe

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2