Conectá con nosotros

FÚTBOL

“Me voy conforme con el resultado porque el fin justifica los medios”

El entrenador de Peñarol Mauricio Larriera dialogó con la prensa luego del triunfo obtenido en Colonia ante Plaza por mínima diferencia.

“Me quedo muy contento por el resultado primero que nada porque creo que el fin justifica los medios, por lo que dejó el equipo en la cancha más allá de la falta de ideas o el funcionamiento poco acorde pero más allá de todo esto me voy conforme con el resultado”, fueron las primeras palabras de Larriera.

Consultado por la expectativa que tiene de ahora al cierre dijo: “Tenemos que seguir sumando, tratar de ganar todos los partidos que nos quedan y ver cómo se dan los resultados de los rivales que van arriba”.

Además agregó: “Cuando hay buenos futbolistas en la cancha y se empiezan a juntar se ven cosas interesantes y parecidas a lo que uno quisiera que se vea mucho más seguido. Estamos en una búsqueda de construcción de cosas que se nos ha complicado más de lo pensado”.

Respecto a lo sucedido con “cachila” Arias respondió: “Tuvo un pisotón y bueno por precaución y por como estaba el partido tuvo que pedir el cambio”.

Se le preguntó si contará con todo el plantel a la orden para el partido por Copa Libertadores del próximo martes ante Cerro Porteño en el Campeón Del Siglo: “Sí, creo que sí, Gargano no fue de la partida porque estaba suspendido, Elizalde tuvimos la precaución de no traerlo porque si había que ponerlo en un momento era muy arriesgado y creo que Arias va a llegar bien”.

También expresó que con el plantel “sigo buscando trabajar, hacerlo de una sola forma”. “Le estamos buscando la vuelta, con los recursos humanos que son los futbolistas, tratando de seguir insistiendo con algunas cosas que con este tipo de resultados se puede seguir construyendo y haciendo esa búsqueda que hacemos de forma incesante”. “El año pasado demoramos varios meses en encontrar el equipo que jugó de forma maravillosa”.

Luego se le consultó qué gratificación se le da a lo de Ceppelini a lo que dijo: “Bueno, eso es importante porque Pablo por suerte no ha fallado y lo otro importante es que cuando llegué el año pasado me dijeron hay que ganar a lo Peñarol”.

Después habló sobre los cambios que hubo hoy en cómo paro el once: “Sí, hubo algún intento de ese tipo pensando en nuestras fortalezas y las debilidades del rival y nuestras debilidades porque todos tenemos fortalezas y debilidades, a Pablo lo tiramos un poco más al costado derecho y enviamos a Rodrigo al lateral izquierdo porque Barrandeguy es un arma importante que tiene este rival y para no desgastar a Pachi Carrizo hicimos así”.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL