Conectá con nosotros

Básquetbol

Aguada vence a Goes y es semifinalista

Enorme triunfo de Aguada sobre Goes 96 a 94. Trasnoche de básquetbol en el “Cr. Güelfi” para presenciar el quinto y decisivo partido entre Goes y Aguada, correspondiente a cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El ganador se enfrentará a Peñarol en el marco de las semifinales del certamen.

Gran expectativa para este duelo estelar de nuestro basket, en un escenario con muy buen marco de público dónde las entradas se agotaron en las primeras horas de la tarde. En el “misionero” no existía ninguna baja, mientras Izaguirre volvía a estar a la órden en el “rojiverde”.
Más que arriesgado dar un favorito para este duelo, que ha demostrado suma paridad durante toda la llave.
En el inicio del partido y a diferencia de lo que había sucedido en los anteriores, Aguada tuvo mejor arranque con Bavosi muy acertado y García Morales más que efectivo en defensa. A Goes le costó imponer su ritmo y fue entonces que la victoria correspondió al “aguatero” por cinco unidades, 19 a 14.
En los segundos diez minutos, ya con Duren en cancha, los de Casalánguida veían en Zuvich aportes combativos para fajarse con Colmenares. Pero de a poco fue el “misionero” quien comenzó a acercarse con más que productivos pasajes de Xavier.
Colmenares generaba bajo el cesto rival, más alguna conversión de Giorgetti y Villegas.

Martín Osimani se mostró sólido en el manejo y de esta forma logró pasar por uno con un doble suyo.
Aguada reaccionó a tiempo logrando volver a pasar al frente para con dos libres de Duren irse al descanso largo arriba por tan solo un punto, 34 a 33.

Segundo cuarto menos vistoso que el primero pero igual de intenso. Tercer cuarto donde seguía imperando la paridad y ninguno lograba distanciarse  demasiado. Los de Narvarte tomaron una pequeña renta de cara al final, pero allí aparecieron un par de triples en Aguada. El primero anotado por Bavosi y el segundo sobre la chicharra marcado por Pereiras. El triunfo parcial del tercero se lo llevó Aguada  54 a 50.

Gran expectativa y emoción nos iba a deparar el último cuarto en el “Cr. Güelfi”. Joaquín Osimani fue el líder absoluto de las ofensivas “goenses”, siendo determinante. Así logra sacar seis de ventaja con triple más falta a favor del propio Joaquín Osimani. Parecía complicado para el “aguatero”, sin embargo con apariciones de Thornton, Krampelj y Duren el equipo lo equilibró a tiempo, de hecho logra pasar hasta por tres cuando restaban 14 segundos.

La ofensiva de Goes culmina con triple de Joaquín Osimani con acrílico incluído para empatarlo en 82.
Aguada tuvo la última pero no pudo encestar y nos fuimos al alargue, broche de oro para una serie apasionante.
Martín Osimani primero y Colmenares luego debieron abandonar el rectángulo por faltas personales, siendo bajas difíciles de suplir.

Llegamos al cierre con Aguada un tanto arriba y la posesión, que culmina de manera brillante García Morales convirtiendo un triple sensacional. En la recarga anota un triple Giorgetti para volver a acortar a uno.

La siguiente ofensiva “aguatera” derivó en libres para Thornton, quien encestó uno de dos para sacar un doble. La última la tiró el juvenil Sosa para igualar pero sin éxito, y así llegamos al final. Gran triunfo de Aguada 96 a 94, transformándose así en el último clasificado a semifinales, dónde lo aguarda Peñarol. El máximo goleador fue Joaquín Osimani con 30 puntos, mientras 19 aportó Thornton en Aguada.

En líneas generales se vio un buen arbitraje de Bartel, Salguerio y Sánchez Varela. A partir del lunes 16 darán inicio las semifinales en el Antel Arena. A primera hora jugarán Biguá y Trouville, mientras a segunda hora lo harán Peñarol y Aguada.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol