Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol venció a Plaza 1-0 y todavía pelea

Con gol de penal de Pablo Ceppelini el carbonero sumó tres puntos importantes en la fecha 12 del Apertura.

El partido tuvo un comienzo con ambos equipos bien parados en cancha ambos defendiendo bien sus áreas y evitando jugadas de peligro en los primeros 10 minutos de juego.

El juego se detuvo en el minuto 13 por una posible mano de Kidd donde el árbitro no advirtió y fue llamado por el VAR para revisar la incidencia. Una vez que analizó la jugada Ferreyra decidió dar penal para Peñarol. Ceppelini cambió la pena máxima por gol y al minuto 18 pasaba a ganar el aurinegro 1-0 ante los patablancas.

A los 23 minutos de la primera parte luego probó Dibble a media distancia y esto fue lo primero de Plaza Colonia en el partido. La pelota pasó cerca del horizontal.

Muy poco después en 25 minutos llegó un centro de Ceppelini, el balón cayó en el corazón del área y Arias conectó de cabeza y su intento pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Guirín.

En los minutos finales del primer tiempo el patablanca tuvo una aproximación cuando Dibble subió por izquierda levantó un centro pero Quintana no supo resolver el cierre de la jugada.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registraron variantes en los equipos.

El complemento empezó con todo para Plaza a los 48, se vino con un córner a favor Dibble primero no se pudo acomodar bien, luego Barrandeguy siguió la jugada de peligro y tras un cabezazo de Quintana Dawson tapó el intento aunque el asistente había anulado todo por fuera de juego.

Llegando a 62 minutos de juego Carrizo se mandó hacia el arco rival pero Guirín estaba atento y se quedó con el esférico.

Espinel realizó las primeras tres variantes: Dejaron la cancha Fernández, Quintana, Redín e ingresaron Silveira, Mederos y Bahía.

Ramón Arias quedó sentido en los aurinegros y Larriera debió mandar el primer cambio obligado mandando a la cancha a Da Silveira en su lugar.

Plaza realizó el cuarto cambio: Dejó la cancha Suhr e ingresó Rodríguez.

Larriera hizo otros tres cambios: Dejaron la cancha Carrizo, Álvarez Martínez, Aguirregaray e ingresaron Bentancourt, Viatri y Busquets.

Peñarol se venía al ataque a los 77 minutos le pusieron una muy buena bola a Laquintana quedó mano a mano con el guardameta Guirín y el delantero mirasol se desparramó en el piso y el árbitro vio que simuló falta y lo amonestó correctamente.

Espinel hizo el último cambio: Dejó la cancha Pérez e ingresó Mascia.

Larriera realizó la última variante: Dejó la cancha Saravia e ingresó Álvarez Wallace.

En el minuto 86 tuvo la suya Mascia probando de cerca del área pero su remate salió desviado.

Peñarol le ganó a Plaza Colonia por mínima diferencia en un partido donde a pesar del triunfo le faltó futbol al aurinegro. Queda a la espera de lo que suceda el domingo con el líder Deportivo Maldonado que jugará ante Cerro Largo como visitante.

—————————————————————————————————————————————-INFORMACIÓN PREVIA:

Peñarol se prepara para esta noche enfrentar a Plaza Colonia por la duodécima fecha del Torneo Apertura, en el estadio Suppici de la ciudad coloniense donde tratará de ir por algo inédito en este campeonato: su tercer triunfo al hilo en este torneo corto.

El carbonero viene de vencer a Montevideo City Torque y Wanderers las últimas dos fechas, en ambos casos por el mismo marcador 1-0 para los dirigidos por Mauricio Larriera. El gran objetivo del manya es ir por los tres puntos y esperar al domingo a ver qué sucede con el líder Deportivo Maldonado.

Para este encuentro el entrenador mirasol no tendrá al “mota” Walter Gargano debido a que deberá cumplir la suspensión automática por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en lo que va del campeonato. El DT colocaría a Musto con Saravia en el mediocampo.

Por el lado de los patablancas no vienen realizando una buena campaña ya que los dirigidos por Eduardo Espinel solamente han sumado 8 unidades en este Apertura y están prácticamente en el fondo de la tabla, ya sin chances en este torneo.

Alineaciones:

Plaza Colonia: Guirín; Barrandeguy, Ayala, Heredia, Kidd; Redín, Fernández, Pérez, Suhr; Quintana, Dibble DT: Eduardo Espinel. 

Peñarol: Dawson; Aguirregaray, Arias, Menosse, Ramos; Musto, Saravia, Laquintana, Ceppelini; Carrizo, Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Sr Christian Ferreyra.

VAR: Sr Gustavo Tejera. 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL