Conectá con nosotros

Básquetbol

Goes-Aguada: La hora de la verdad

Estamos de cara a un partido crucial en el marco de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nada más y nada menos que el clásico de nuestro básquet, con el aditivo de ser el quinto y definitivo partido para conocer cual de los dos será el último clasificado a la instancia de semifinales.

Con dos victorias para cada lado, el juego va a generar la expectativa del baloncesto y del deporte todo.
Recordemos que el primer partido lo ganó Aguada de forma justa, siendo Goes quien se alzó con la victoria en el segundo enfrentamiento. El tercer cotejo fue para el “rojiverde”, remontando una distancia que llegó a ser de hasta quince puntos. El último se lo llevó el “misionero”, siendo muy superior en el primer tiempo y aguantando la arremetida de su rival en el complemento.

Es más que arriesgado pronosticar un ganador, ya que en líneas generales hemos visto una serie más que equilibrada.

Por momentos Goes aparece como un equipo con mejor juego colectivo, siendo intenso en ataque y marcando un ritmo similar al que presentó en la fase regular. Colmenares es una pieza clave bajo los cestos, siendo Martín Osimani una garantía en la conducción pero muchas veces también en el goleo. Joaquín Osimani es la principal vía ofensiva, aunque suma además desde el rol defensivo. Giorgetti tuvo en el último juego sus mejores minutos de la llave, siendo un jugador confiable. Villegas todavía no ha mostrado lo que sabe, y Narvarte le ha dado varios minutos a Xavier, Sosa y Arregui viniendo desde el banco.

Por el lado de Aguada se han generado muchos inconvenientes a lo largo de la temporada, con lesiones varias y cambio de entrenador incluído. De todas formas es un plantel que cuenta con suma jerarquía y calidad.
Thornton se acaba de integrar pero ya demostró lo bueno que puede dar. Duren es una garantía en ataque, más allá de no mostrar en el último partido su mejor rendimiento. Krampelj evidencia ser un buen jugador, sumado a lo que pueda aportar Zuvich y la experiencia de Bavosi y García Morales. Debe ser más constante la labor de Pereiras.

Generalmente en toda la serie ha comenzado mejor Goes, pero los partidos se han ido emparejando paulatinamente.
Ya se palpa la ansiedad para que llegue el momento de que se lance la pelota al aire.

Un nuevo clásico que tiene todos los condimentos para que nos regalen un gran partido.
El ganador se medirá ante Peñarol a partir del lunes 16 en el Antel Arena.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol