Conectá con nosotros

Básquetbol

Peñarol se suma a los semifinalistas, Goes ganó el clásico y estiró la serie

Nueva noche de básquetbol por Liga Uruguaya, dónde Peñarol y Goes fueron los triunfadores. A primera hora en el rectángulo de L.Borges, Peñarol dió cuenta de Malvín por 69 a 64. La serie estaba igualada dos a dos, siendo el vencedor uno de los cuatro clasificados a la definición del campeonato. Ambas escuadras se presentaban con sus planteles completos para este decisivo partido. Gran marco de público acompañó el espectáculo, dónde la paridad imperó en el inicio.

El primer cuarto lo ganó Peñarol 19 a 16. Aguilera se mostraba oportuno en esos minutos, y ya en los segundos diez Flowers afinaba la puntería para irse arriba por nueve de cara al descanso largo, 40 a 31. En el complemento el “playero” se acercó con aportes de Hilliard y la lucha incansable de Wachsmann. El tercero fue para el “carbonero” 53 a 50.

En el último las rentas “aurinegras” seguían siendo cortas, con Borsellino batallando pero cargándose de faltas.
Sobre el cierre Flowers fue importante para la definición, siendo Peñarol quien ganaba por cinco a falta de cuatro segundos, 69 a 64. Allí se da un gesto desafortunado del propio Flowers hacia el banco de Malvín, que derivó en algún tumulto que felizmente no pasó a mayores.
De todas maneras la terna arbitral integrada por Salgueiro, Sánchez Varela y Lauhle decidieron dar por concluido el juego y retirarse a los vestuarios.
El resultado final fue de 69 a 64 para Peñarol, clasificando así a las semifinales.
El goleador fue Flowers con 18 puntos, siendo Hilliard el máximo anotador del perdedor también con 18 tantos.

GOES GANÓ EL CLÁSICO A AGUADA.

A segunda hora Goes se adueñó del clásico derrotando a Aguada 68 a 66. En el “aguatero” se daba el debut de Thornton en lugar de Mata por lesión, más la baja de Izaguirre también lesionado. Goes contaba con todo su plantel a la órden.
Como ha sucedido en toda la serie, fue el “goense” quien tuvo mejor comienzo con Giorgetti teniendo sus mejores minutos en lo que va de la llave. A eso se anexaba la potencia de Colmenares y alguna bola de tres de Joaquín Osimani.

Primer cuarto para Goes 24 a 12. Segundo tramo con el “misionero” cuidando la diferencia dándole ingreso a Sosa y Arregui. En el “rojiverde” ya se evidenciaba la calidad intacta de Thornton. Sobre el final del cuarto Goes pone un parcial contundente para abrir diecinueve con vistas al complemento, 43 a 24. Aguada comenzó a traerlo con paciencia y tiros bien tomados por parte de Thornton, Krampelj y Duren.

Rápidamente el partido cambió, y el tercero lo mantenía a Goes en ganancia pero apenas por seis, 56 a 50.
El final fue apasionante, quizás con alguna imprecisión por ambos lados. Martín Osimani tomó las riendas y anotó un doble en penetración y otro largo en el momento en el que Aguada se había puesto a tiro. La expectativa estuvo hasta el final gracias a la gran cantidad de libres desperdiciados por Colmenares. Aguada logra ponerse a uno con triple de Bavosi, siendo Martín Osimani quien anota uno de dos libres para sacar dos, 68 a 66. La última la tuvo el “rojiverde” y Duren muy bien marcado por Joaquín Osimani toma un lanzamiento forzado que no pudo convertir.
Resultado final de 68 a 66 para Goes, que le permite estirar la serie a un quinto y decisivo partido para saber quién enfrentará a Peñarol en semifinales. La terna arbitral tuvo algún error en un partido difícil de comandar, siendo conformada por Bartel, Ortiz y Fernández. El máximo anotador fue Thornton con 21 puntos, mientras Joaquín Osimani marcó 18 unidades en el ganador.

Foto Alen Banewur

Biguá y Trouville. A segunda hora en el “Cr. Güelfi”, Biguá dió cuenta de Olimpia por 93 a 83. Esta serie estaba igualada a dos y quién ganara accedería a su cupo entre los cuatro mejores. El “pato” con plantel completo, mientras los “alas rojas” con la sabida baja de García por lesión. El inicio del partido fue auspicioso para los de Cal, debido a que Rudd cargaba en el poste bajo y aprovechaba la ventaja.
Olimpia estaba fino desde el triple para mantenerse en juego. Vidal era la manija de los de Villa Biarritz, transportando y asistiendo de gran forma. El primero lo ganó bien Biguá 25 a 14.
Para los segundos diez minutos el comienzo fue controlado por el “pato” con Rudd absolutamente inspirado, más apariciones de Sims y algo de Santos en el bajo. Promediando el segmento despierta Hamilton en los de Jauri, asumiendo el liderazgo ofensivo. El primer tiempo lo ganó Biguá 45 a 35.

Para la complementaria Olimpia se vino en el tanteador con repunte de Agarbado y aportes de Fitzpatrick. Así se logra poner en partido y trasladarle la responsabilidad a su rival. El encuentro ya era otro, y el final del tercero lo ganaba Biguá 66 a 62.
En el inicio del último se hizo tanto a tanto la contienda con Hamilton inmarcable en los de Colón. Pero allí aparece la jerarquía de varios jugadores del “pato”, principalmente Rudd, Sims y Vidal. Olimpia sintió el hecho de ir todo el partido abajo en el score, y su última reacción no se vió reflejada en el electrónico.

En base a libres, principalmente de Sims, Biguá logró cerrar el juego y quedarse con una justa victoria que lo deposita en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Gran campaña de Olimpia que se retira de la competición con la frente en alto. El máximo anotador fue Hamilton con 36 puntos, mientras 24 cada uno marcaron Rudd y Sims en el ganador. Buen arbitraje de Bartel, Sánchez Varela y Dutra.

TROUVILLE TAMBIÉN CLASIFICÓ.

A primera hora fue Trouville quien clasificó a semifinales, tras derrotar a Urupan 84 a 79. En un trámite que por tramos le fue desfavorable, logró revertir la situación y alzarse con la victoria. De esta forma Trouville accede a su cupo entre los cuatro mejores, dónde enfrentará a Biguá al mejor de cinco encuentros.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol