Conectá con nosotros

Futbol femenino

Nacional se quedó con el clásico, Defensor Sp.goleó a Liverpool.

 

Nacional derrotó agónicamente a  Peñarol  2-1, quedando cerca del título uruguayo. Las aurinegras quedaron eliminadas de alcanzar el máximo  galardón.  Defensor Sporting no tuvo compasión con Liverpool,  8-0, las dirigidas por Liber Correa, derrotando a Nacional en la próxima jornada, serán campeonas uruguayas.

Por la permanencia, Náutico y Fénix jugarán una temporada más en la divisional de privilegio. Danubio y River Plate,  disputarán un partido extra que definirá quien descenderá a 2da división.

 

Nacional comenzaba ganando  con   gol tempranero, Peñarol se presentaba con ausencias.

Uno cuando llegaba a la Ciudad de Colonia,  pensaba  que disfrutaremos de un buen espectáculo futbolístico. Creo que lo fue, sobre todo en la primera mitad, allí Nacional comenzó con la iniciativa. Un gol tempranero a travez de Cecilia Gómez de tiro penal, tras mano de Camila Iriarte.

Las dirigidas por Diego Testas se sentían comodas en las cancha, poniendo nervioso al elenco aurinegro. Nacional tenÍa más tenencia de balón, con mucha movilidad de sus ágiles  delanteras como Guillermina Grant y Sofía Ferrada mas el buen aporte de Cecilia Gómez. Peñarol en sus primeros  minutos no llegaba con claridad  al arco de Josefina Villanueva.

 

 

 

 

Luego de los 20 minutos , las aurinegras , quizás no tenian tanta posesión de balón pero llegaba con más claridad,  Sobre los 22, llegó la  primera incidencia a favor del aurinegro, tras  nueva jugada de Daiana Hernández por derecha, pase al medio y Belén Aquino que desaprovecha la.primera situación clara de gol del aurinegro.

 

Nacional tenía problemas de contención y a su vez dificultades defensivas para contener a las ágiles delanteras aurinegras. En 30 minutos,  un tiro libre bien ejecutado por Jemina Rolfo , apenas afuera. Era momento de las dirigidas por Felipe Rebollo que realizaban méritos sobrados para el empate. Tanto va el cántaro al agua, errores groseros del sector defensivo tricolor, culminó con la excelente definición de Belén Aquino, 1-1.

 

 

En el segundo tiempo, Nacional presentaba una variante .El ingreso de Solange Lemos sustituyendo a Maitel Costa que tenía amarilla.

Las tricolores seguían teniendo más posesión de balón, claro, faltaba potencial ofensivo. Solo la claridad que tenia Lemos. Una gran jugada de ella, que tapo magistralmente Catia Gómez.  Peñarol  no llegaba como en la primera mitad. Ya no estaba Belén Aquino , figura aurinegra, que por un  tema físico, dejó su lugar a Tamara Ocampo.

Seguían las malas noticias para las aurinegras, sobre los 79 minutos ,expulsión dd Sasha Larrea bien decretada por Nadia Fuques.

 

El match que no tenía el ritmo y el buen juego de la primera mitad, cortado, friccionado. Cuando agonizaba el match, centro de Cecilia Gómez , Ramondégui desvía con un cabezazo descolocando a Catia Gómez. 2-1 Nacional, cuando parecía que ambos se conformaban con el empate .

El tricolor cada vez más cerca de lograr el bicampeonato  uruguayo.  Claro, el encuentro clásico lo pudo perder, no jugó bien, golpeó en los momentos justos. Cecilia Gómez y Alison Latua, de lo mejor en el bolso.

Peñarol perdió nuevamente el Cto. Uruguayo 2021,  cuando en la fase final tenía todo para alcanzar el objetivo central. Las dirigidas por Felipe Rebollo no aprovecharon que el rival de todas las horas tenia un plantel diezmado. A su vez, perdió puntos en el inico de la fase final ante Defensor Sporting.

Cabe aclarar en el campo de juego, por momentos las aurinegras jugaron mejor que Nacional. Problemas internos en la institución carbonera, que desencadenaron las ausencias de cuatro  futbolistas (Viana, Arambulo, Suárez, Graña), en discrepancia con la sanidad mirasol, también fueron un factor determinante para no lograr las metas trazadas.

Detalles

Cto Uruguayo 2021

Fase final

Nacional 2 Peñarol 1

Goles 5′ Cecilia Gomez(nac) , 36’Belén Aquino ( Peñ), 89 ‘Sofía Ramondégui ( en contra)

Cancha; Alberto Supucci ( Colonia)

Arbitra : Nadia Fuques

Asistentes: Luciana Mascaraña y Daiana Fernandez

Peñarol(1), Catia Gómez, Shirley Mederos, Sofia Ramodégui, Florencia Vicente, Camila Iriarte; Jemina Rolfo, Denisse Dufao(S.Larrea), Pilar González, Camila López(J.Morales), Belén Aquino ( T.Ocampo),Daiana Hernández( S.Budes)). DT Felipe Rebollo.

Nacional(2); Josefina Villanueva, Maitel Costa( Solange Lemos), Valeria Colman, Antonela Ferradans, Juliana Viera(M.Acevedo), Martina Terra,Cecilia Gómez, Alison Latua( L.Capeletti), Guillermina Grant, Angela Gómez(L.Perera), Sofia Ferrada. Dt Diego Testas

Otros resultados

Defensor Sp 8 Liverpool 0

Sofia Oxandabarat x 4, Lucia Pérez, O.Fontan,Edith Diaz, Josefina Felix.

Torneo Permanecía

Danubio 1 Fénix 0

Cintia Romero

Nautico 2 River Plate  0

 

Eugenia Torres – Lucia Alvarez

 

 

Posiciones Copa de Oro

Defensor Sp.  7 pts  3 pj

Nacional          6        2pj

Peñarol             1        2pj

Atenas                1        3pj

Liverpool           1        3pj

Proxima fecha

 

sabado 14/05

Pque Palermo  20.30 hrs

Peñarol vs Atenas

 

Domingo 15 /05

Pque Franzini 16 hrs

Defensor Sporting  vs Nacional

 

Torneo Permanencia

Nautico       9 pts  4 pj

Fénix            6        4

River Plate  6        4

Danubio       6        4

Racing           0        4

( Danubio vs River Plate jugarán el 15/05 a las 8.45 hrs ( Pque Palermo) por la permanencia)

Fotos ( Luis Rolfo y @Auffemenino)

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol femenino