Conectá con nosotros

FÚTBOL

Por la mínima: Nacional superó a Fénix y continúa con chances

El tricolor le ganó 1-0 a Fénix con gol de Monseglio (P), en el GPC por la fecha 12 del torneo Apertura y se coloca en el cuarto lugar con 19 puntos.

Nacional tuvo una primera parte en la qué en líneas generales fue superior, con mayor dominio de balón y generando peligro por las bandas. Las ocasiones de gol fueron intrascendentes y sin demasiado peligro para los respectivos goleros.

A los 35 minutos de juego abrió el marcador para el albo de penal por una clara mano dentro del área. Monseglio, el ejecutor, definió rastrero y a la izquierda. El guardameta qué adivinó el lugar del tiro pero no pudo evitar el 1-0 parcial.

 

En la segunda parte Fénix mejoró, comenzó a ganar en la mitad de la cancha y tuvo posibilidades de empatar el juego. Por ello, Repetto metió mano en el equipo colocando en primera instancia a Zabala por Monseglio y a torito Rodríguez en lugar de Yonatan Rodríguez de gran desgaste en el partido.

A los 70 minutos de juego, Cándido tuvo una oportunidad muy clara con un lindo disparó que obligó a Requena a mandar la pelota al córner.

Para el último tramo del partido el entrenador tricolor colocó a Otormin y al colo Ramírez, este último tuvo sobre el final la posibilidad de estirar la diferencia pero se encontró muy impreciso en la definición.

Nacional se quedó con la victoria por la mínima y continúa con posibilidades, ubicándose a 6 unidades del líder Deportivo Maldonado habiéndo 12 puntos por disputar en el Apertura.

 

 


Información previa:

Nacional jugará ante Fénix esta noche desde las 19:30 horas en el Gran Parque Central en un partido donde ambos equipos llegan iguales en puntos (16) pero mejor ubicado el tricolor con un saldo de + 11 en goles y los de Pallas tienen diferencia – 1.

El equipo de Repetto viene de derrotar en la última fecha 2-0 a Cerro Largo y en lo internacional cayó derrotado ante Estudiantes en La Plata por 1-0 pero aún mantiene chances para pasar a octavos en la Libertadores. Por el lado de Fénix llega con el embrión anímico ya que viene de vencer a Albion por 2-1 como local.

Por el lado de Nacional, el entrenador Repetto no contará con Brian Ocampo desgarrado ni Alex Castro quien también está lesionado y al menos tiene para diez días más de recuperación. En el equipo de Fénix Pallas no podrá contar con una pieza clave como lo es Fabían Estoyanoff quien sufrió una lesión muscular y será baja para el encuentro de esta noche.

Probables alineaciones:

Nacional: Rochet; J.L. Rodríguez, Coelho, Marichal, Lozano; Y. Rodríguez, Carballo, Cándido; Monzeglio, Trezza, Gigliotti DT: Pablo Repetto.

Fénix: Requena; Álvez, Techera, Barboza, Argachá; Sosa, Schettino, Núñez; Casas, Viera, Pereira DT: Ignacio Pallas.  

Árbitro: Sr Gustavo Tejera.

VAR: Sr Andrés Cunha. 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL