Conectá con nosotros

Básquetbol

Aguada se quedó con el clásico

Los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol siguen su curso, encontrándose en un momento apasionante. De hecho aún no sabemos quiénes serán los semifinalistas, ya que tres de las llaves se encuentran igualadas en dos, y la restante dos a uno a favor de Aguada sobre Goes.

En esta serie clásica, el “aguatero” se quedó con la victoria frente a su eterno rival en cifras de 85 a 80 pasando al frente en el global y quedando a solo un triunfo de acceder a los cuatro mejores del torneo. Aguada supo estar hasta quince puntos por debajo pero logró reaccionar para conseguir una victoria fundamental para sus aspiraciones. Krampelj fue el máximo anotador del juego con 30 unidades, mientras 22 aportó Colmenares en el perdedor. El cotejo se llevó a cabo en el “Cr. Güelfi” con el arbitraje de Salgueiro, Lauhle y Borghini.

A pocas horas del fallecimiento de Alejandro Mazzeo, presidente de Aguada, el equipo lo “homenajeó” de alguna manera con esta gran e importante victoria.

Foto Alen Banewur

MALVÍN IGUALÓ SU SERIE.

En la jornada anterior Malvín dió cuenta de Peñarol 70 a 67 en el gimnasio de L.Borges. De esta forma el “playero” igualó su llave ante el “carbonero” forzando así un quinto y decisivo partido. El cotejo volvió a ser deslucido pero muy táctico y estratégico de parte de ambos. Malvín logró dar vuelta catorce unidades de desventaja para ganarlo sobre el cierre, con una buena penetración en bandeja de Nicola Pomoli. Ninguna de las series de cuartos de final ha tenido un equipo que predominara sobre el otro, y esa paridad es la que ha imperado en esta fase de play-off.

La semana próxima, la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá al fin a los cuatro mejores del certamen.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol