Conectá con nosotros

Básquetbol

Liga Uruguaya, aún no se conocen los semifinalistas

Los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol siguen adelante, y todavía no sabemos quienes serán los semifinalistas del torneo.

Goes – Aguada.

Esta serie está empatada a uno, ganando el “aguatero” el primer juego, igualando luego el elenco de Goes. Esta llave viene siendo pareja, más allá de que Aguada se mostró algo mejor y sumando los dos juegos estuvo arriba en el tanteador por más tiempo que su rival. A Goes le costó demostrar lo muy bueno realizado en la fase regular, por su parte el “rojiverde” parece ir elevando su nivel tras el arribo del argentino Casalánguida y la ratificación de sus tres foráneos.
Incierto desenlace de la serie, con el condimento especial de enfrentarse los clásicos rivales de nuestro basket.

Biguá – Olimpia.

El favoritismo previo de Biguá no se ha visto en cancha, con una serie que está igualada en dos, si bien es cierto que el “pato” está reincertando a figuras como Vidal y Sims, justo es remarcar que los “alas rojas” prácticamente no han podido contar con García por lesión, las estrategias de los entrenadores serán claves para determinar cuál de los dos equipos avanzará a semifinales. Olimpia ha tenido el gran mérito de empatar la llave, aunque consideramos que Biguá sigue siendo el candidato a avanzar, aunque no le será nada fácil.

Urupan – Trouville.

Más que atractivo este cruce entre Urupan y Trouville que los encuentra igualados con dos victorias cada uno, el “pandense” ha desarrollado un juego colectivo más sólido, dando la sensación de estar más fuerte en ese rubro, el “rojo” por su parte parece depender más de sus fichas extranjeras, aunque en el último juego ganado por Urupan fueron los foráneos de Yaquinta los que tuvieron un gran partido, dentro de un contexto más que parejo, aparece con un leve favoritismo Urupan para poder avanzar a semifinales.

Peñarol – Malvín.

Esta serie ha sido la más difícil de analizar, ya que si bien Peñarol está arriba dos a uno, los trámites tuvieron un claro ganador, sobretodo en los primeros dos cotejos, no ha sido una serie vistosa, ya que por muchos momentos ha prevalecido el rubro defensivo, Malvín está obligado a ganar el próximo encuentro para forzar el quinto y definitivo partido, es el “carbonero” el que aparece como candidato para acceder a los cuatro mejores.

Estamos transitando una etapa más que interesante del torneo, y todavía falta lo mejor.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol