Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Nacional regresa con las manos vacías de La Plata

Nacional cayó por 1-0 ante Estudiantes en La Plata con gol convertido por el uruguayo Manuel Castro.

El partido tuvo un comienzo a los 2 minutos con el “pincha” cuando apareció Díaz con un disparo de media distancia que tapó el arquero tricolor Rochet.

Con 5 minutos de juego probó Trezza desde la izquierda queriendo sorprender a Andújar pero el portero estaba atento y atrapó el balón.

Llegando a 17 minutos un tiro libre que mandó Zuqui para Estudiantes hacia el área la tocó el uruguayo Rogel y Rochet mandó la pelota al córner.

Promediando la primera mitad lo tuvo Boselli pero nuevamente el arquero tricolor evitó la caída de su valla mandando la pelota al tiro de esquina.

Ya con 26 minutos de nuevo probó Díaz y otra vez Rochet atajó el intento del jugador de Estudiantes.

A los 40 minutos de la parte inicial tras una distracción de Nacional en la defensa apareció Castro rebota en el pumita José Luis Rodríguez y es autogol pasaba a ganar el “pincha” en el encuentro.

Brian Ocampo se retiró sentido del campo de juego y Repetto debió hacer obligado la primera variante y mandó a la cancha a Diego Zabala.

A falta de dos minutos para el cierre de la primera parte tuvo la primera Zabala que remató de derecha pero su intento se pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Andújar.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registran variantes en ninguno de los dos equipos.

Lo primero de la segunda parte fue para el pincharrata cuando Boselli probó desde la izquierda pero salió Rochet y tapó el intento dando rebote.

Respondió Nacional a los 52 minutos con un tiro de Lozano que terminó pasando muy cerca del arco de Andújar. Estudiantes volvió a tener un ataque con Castro y Boselli dos minutos más tarde pero la jugada terminó con el balón fuera del arco.

Repetto hizo una segunda variante más: Dejó la cancha Monzeglio e ingresó Otormín.

Llegando a 61 minutos el tricolor contó con otra chance cuando Lozano se le mandó el balón a Gigliotti que la tocó pero por poco no estuvo el empate para el bolso.

Estudiantes hizo el primer cambio: Dejó la cancha Díaz e ingresó Morel.

Zielinski realizó la segunda variante: Se retiró de la cancha Castro e ingresó Pellegrini.

Disputándose 80 minutos tuvo su intento Más al arco de Rochet pero el remate pasó por poco desviado.

Estudiantes hizo el último cambio: Dejó la cancha Del Prete e ingresó Zapiola.

Repetto hizo los últimos dos cambios: Dejaron la cancha Trezza y José Luis Rodríguez e ingresaron Almeida y Juan Ignacio Ramírez.

En el minuto 90 lo tuvo Gigliotti para los tricolores pero el remate del puma se abrió y salió con poca dirección.

Ya sobre los instantes finales del encuentro atacaba el tricolor y se vio una mano de Noguera dentro del área que el árbitro desestimó.

Nacional perdió ante Estudiantes por un gol a cero pero de todos modos el equipo tricolor ahora dependerá de sí mismo y deberá sumar de a tres en las dos últimas fechas si es que quiere seguir en la Libertadores.

—————————————————————————————————————————————INFORMACIÓN PREVIA:

Nacional entrenó en Argentina y se prepara para enfrentar a Estudiantes, los “tricolores” alentados por el triunfo de visitante frente a Vélez pretenden lograr un buen resultado frente al “pincha”.

El partido este martes 21.30 hs en la cuarta jornada del grupo C donde Estudiantes está primero con 7 puntos, Bragantino y Nacional están con 4 puntos, con diferencia de un gol, los brasileños tienen saldo 0 y los “tricolores” -1. Vélez casi eliminado cierra con un punto.

Con la baja del colombiano Alex Castro partirán hoy, el delantero Juan Manuel Gutiérrez se metió en la nómina.

Del otro lado, Estudiantes llega en una racha de 12 partidos oficiales sin perder y ganó seis de los nueve que disputó en abril. Pese a que ya estaba clasificado en su grupo de la Copa de la Liga Profesional argentina, puso titulares el viernes contra Aldosivi y aseguró el primer puesto con una fecha de anticipación.

Alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski. 

Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Manuel  Monzeglio, Brian Ocampo; Emanuel Gigliotti DT: Pablo Repetto. 

Árbitro: Sr Willmar Roldán (Colombia).

 

 

Imagen

https://twitter.com/Nacional/status/1521143061132107777?s=20&t=LijSP9Q2CVb9s-_vdq7Kww

Este es el punto de encuentro en Buenos Aires el martes, previo al partido ante Estudiantes de la Plata, para los hinchas que viajen por su cuenta A las 17:00, comienza el traslado hacia el estadio.

Imagen

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores