Conectá con nosotros

Básquetbol

Ganaron Goes y Malvín

Apasionante doble jornada vivimos por las revanchas de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. A primera hora se medían en el “Cr. Güelfi” Aguada y Goes, en lo que era el segundo punto de la serie. Recordar que en el cotejo anterior había ganado el “aguatero” de muy buena forma. Ambos planteles completos para este partido clásico.

Al igual que en el último encuentro fue el “goense” quien arrancó mejor, con juego ágil e intentando correr la cancha, los primeros diez minutos fueron para Goes 24 a 20, en Aguada el nivel fue en ascenso gracias al ingreso de Duren, quien acaparaba de buena manera las ofensivas.  Así el cotejo se equilibró y terminaron iguales en 37 los primeros veinte minutos.
Para el complemento Aguada se mostraba más sólido y eso se evidenció en las cifras, ganando el “rojiverde” el tercero 57 a 49, a lo bueno hecho por Duren se sumaba Bavosi, los de Narvarte lo fueron trayendo de la mano de Joaquín Osimani y algo de Villegas. Así logra hasta pasar por un doble a poco del cierre con triple de Martín Osimani.

El juego se volvió a igualar y el propio Martín Osimani pone un libre para sacar un punto a una bola del desenlace. Aguada no pudo convertir el doble y de esta forma fue victoria de Goes 70 a 69 para poner uno a uno la serie de cuartos de final.
Más allá de algún error vimos un correcto arbitraje de Salgueiro, Fernández e Infante.
El goleador de la noche fue Duren con 25 unidades, mientras 17 encestó Joaquín Osimani en el ganador.

MALVÍN IGUALÓ LA SERIE              Escribe Martín Varela                                         Foto Alen Banewur

A segunda hora pero en L.Borges, Malvín le ganó con contundencia a Peñarol 71 a 49, dentro de un primer cuarto parejo, el “carbonero” se quedó con esa victoria parcial 18 a 16. Buen juego colectivo con aportes interesantes de Flowers y Aguilera, para el segundo tramo las condiciones no cambiaron, y Peñarol ganó el primer tiempo 33 a 28. En el “playero” tenían un buen partido tanto Wachsmann como Nicola Pomoli.

En el tercer cuarto el partido cambió rotundamente y Malvín creció mucho sobretodo en el rubro defensivo.
Capalbo tuvo muy buenos minutos, y los de Camiña ganaron con autoridad el tercero, 53 a 37, el último casi sobró, ya que el “azul” siguió siendo mucho más de la mano de Nicola Pomoli, también fue más que interesante lo que sumaron Bejarano y Holt.
Gran victoria de Malvín por 71 a 49 para empatar la serie a uno.
Más que correcta la actuación arbitral de Lauhle, Dutra y Silvera. El goleador del juego fue Nicola Pomoli con 23 puntos, anotando 10 tantos Flowers en el perdedor.

En otros resultados registrados la jornada anterior, Biguá le ganó a Olimpia 68 a 67 igualando la serie uno a uno.
Luego de alargue Trouville dió cuenta de Urupan 91 a 90, y también quedó igualada en uno esta llave de cuartos de final.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol