Conectá con nosotros

Básquetbol

Aguada eliminó a Nacional y enfrentará a Goes

Aguada en su escenario dió cuenta de Nacional por 80 a 65  y se convirtió así en el último clasificado a la instancia de play off.  En lo previo el “aguatero” contaba con todo su plantel a la órden, mientras Rusch era baja en el “tricolor” por lesión.
Si bien Nacional venía de empatar la serie con dos victorias al hilo, Aguada contaba con cierto favoritismo por jugar en su casa y hacerse fuerte allí.
A menos de veinte segundos de comenzado el juego, una vez más Calfani sufre una lesión en su rodilla que lo margina definitivamente del partido.
Nacional aprovechó la mala noticia de su rival para tomar una corta renta de inicio, dentro de un contexto de juego parejo y deslucido.  Morrison era el más claro en la visita, siendo Mata y Krampelj los mejores en el “rojiverde”.

El propio Morrison llegó a su segunda falta personal comprometiendo en algo lo planificado por Volcan, pero así y todo los primeros diez fueron para Nacional 14 a 11.

Para el segundo segmento Aguada mejoró en algo con la participación de Duren tomando la base y las riendas en el goleo,  Krampelj era difícil de contener yendo hacia el aro, y Morrison llegaba a su tercera falta en el “tricolor”.
En Nacional había dificultades para llegar al gol y apenas lo conseguía mediante aportes individuales, el “aguatero” cerró mejor la primera parte no siendo nada del otro mundo.
Fue justificada esa victoria parcial con distancia de seis tantos, 32 a 26.
Para el complemento el juvenil Prieto iba sobre Duren para tratar de contenerlo, pero aparece Bavosi con buenos pasajes ofensivos, en defensa Aguada ponía a Pereiras para tomar la referencia de Morrison, el esloveno Krampelj seguía aportando en el goleo y también en el rubro rebotes. Los de Casalánguida seguían al frente en el tanteador aunque sin despegarse demasiado.
Así llegamos al cierre del tercero ganando Aguada por cuatro, 59 a 55.

En el inicio del último cuarto el “aguatero” agranda en algo la diferencia en el marcador pero rápidamente Nacional vuelve a ponerse en partido con goles de Morrison y de Jefferson en el poste bajo. Zubiaurre aportaba más en defensa que en ataque, y Moglia había tenido pocos minutos sin ser solución, a eso se sumaba un irregular partido de Miller.

En Aguada Duren goleaba de media distancia y también en su fuerte uno contra uno. De todas formas Nacional llegó a ponerse a un doble a falta de tres minutos y medio, pero allí se estancó, nuevamente apareció Krampelj, esta vez con un triple, para ir encaminado la victoria.

La visita equivocó procedimientos con el afán de descontar, y Aguada más que nada en base a libres logra redondear un triunfo más amplio en el tanteador que en el trámite, 80 a 65.
Más que merecida victoria “rojiverde”, sobreponiéndose a la tempranera baja de Calfani.
El goleador del juego fue Krampelj con 25 puntos más 17 rebotes, mientras 18 tantos encestó Morrison para el perdedor.
Más allá de algún error, correcto arbitraje de Salgueiro, Sánchez Varela y Laulhe.
Con este resultado Nacional termina su participación en la Liga, mientras Aguada accede a play off dónde lo espera su eterno rival, Goes.

De esta forma quedan definidos todos los cruces de cuartos de final.
Goes vs. Aguada, Biguá vs. Olimpia, Urupan vs. Trouville y Peñarol vs. Malvín.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol