Conectá con nosotros

Básquetbol

Trouville es uno de los ocho

El equipo de Trouville selló su pasaje a cuartos de final tras vencer a H.Macabi 103 a 93 en el gimnasio de L.Borges. Tercer punto de la serie con ventaja del “rojo” dos a cero, lo que le permitía encarar el juego con mayor tranquilidad. Favorito Trouville en lo previo, sabiendo el “macabeo” que una derrota lo dejaría sin mañana.

Ambas escuadras con plantillas completas, más allá de una dolencia que arrastraba Ibeh desde el inicio del encuentro anterior. Ya en el comienzo Davis fue fundamental para colocar tres triples en la misma cantidad de intentos. H.Macabi se puso rápidamente en juego y el mismo fue equilibrado durante todo ese período.

En los de Pocitos no repitió Bowman Jr. lo muy bueno realizado en el partido anterior, pero sí volvió a ser fundamental el trabajo de Iglesias. Por momentos parecía un show de triples con marcador muy elevado para ambos.
En el “macabeo” Semiglia lastimó de afuera y tuvo un gran ingreso Galletto.

El primer cuarto fue para H.Macabi 34 a 32.

En la segunda parte los de Lovera lograron sacar renta de ocho con buenos aportes de Batista, Devaughn y Semiglia.
En la visita entró bien Fernández, y Soto aportó unidades valiosas para traer el partido. Sobre el cierre ganaba el “hebreo” 55 a 51 pero pierde el balón en ofensiva. Luego del minuto de tiempo, H.Macabi ingresa a la cancha con seis jugadores, haciéndose acreedor a una falta técnica. Iglesias encesta el libre y en la reposición Davis anota un gran triple a distancia para el cierre del primer tiempo, igualados en 55.

Para el complemento eran los de Signorelli los que lograban sacar una pequeña ventaja dentro de un contexto parejo.
Bowman Jr. comenzó a crecer y Trouville corriendo la cancha aprovechaba el mal balance defensivo de su rival.
Así se fue el tercer cuarto ganando el “trouvillense” 82 a 78.  En el tramo final Semiglia era el más querendón de su equipo, con Batista atacando la pintura y algo de Shaw y Terra.  Pobrísimo aporte del dominicano Suero. Trouville se mostraba más firme y con goleo más repartido con Mayora, Davis, Soto y Bowman Jr.. Cada vez que H.Macabi se acercaba en las cifras, los de Pocitos contestaban con alguna conversión.

Así se llegó al final del encuentro con justa y merecida victoria de Trouville por 103 a 93, clasificando a play off para enfrentar a Urupan en cuartos de final.
H.Macabi cierra una campaña que no fue buena, quedando eliminado de forma temprana en el certamen.
Los goleadores de la noche fueron Davis en Trouville y Semiglia en el “macabeo”, ambos con 27 puntos.

En el otro marcador de la jornada, Defensor S. le ganó a Olimpia 105 a 97 en Welcome, quedando arriba el “olimpista” pero ahora dos a uno en la serie.
En la llave más atrasada, Malvín en su escenario había doblegado a Urunday U. 96 a 80, quedando el “playero” arriba dos a cero.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Básquetbol