Conectá con nosotros

FIFA

La FIFA recupera prestigio

Con Gianni Infantino a la cabeza, se alejó de su peor época y logro mejorar en un gran porcentaje la imagen pérdida en su etapa más oscura.

El congreso en Doha terminó de demostrar algo que hace mucho sucede, está FIFA escucha, dialoga, no toma decisiones por su cuenta y está abierta a recibir proposiciones y debatirlas donde corresponde.
E Departamento de Justicia de EE.UU. recuperó 201 millones de dólares incautados a los corruptos del FIFAGate en una época que hasta la institución pudo desaparecer. Este dinero se le ha devuelto al máximo organismo del fútbol mundial como muestra de confianza en la actual gobernanza.

Además, FIFA ha ingresado 1.800 millones de dólares entre 2019 y 2021 por mundiales y que sólo en 2022 gracias a que se celebre, ingresará  otros 4.600 millones.
En cuanto a la elección de sedes se hace voto por voto entre las 211 asociaciones y es público el conocimiento del voto de cada miembro de la Federación, cómo debería haber sido siempre.

En cuanto a la SuperLiga, La FIFA está en contra  porque sólo.piensa en repartirse más dinero entre los más grandes, es decir, en el bienestar de unos pocos como prioridad, debido a que la FIFA entiende a UEFA como una parte muy importante de ella pero no la única, cuidando los intereses de todos.

El mundial cada dos años fue una propuesta de la Federación de Arabia Saudita y la FIFA ha elegido hacer un estudio sobre la cuestión y abrir el debate con todas las partes, jugadores y entrenadores incluidos, algo que antes no sucedía. No tiene miedo a preguntar y preguntarse opciones  y no imponer nada de cara a renovar el calendario mundial a partir de 2024.

Por último, Dñde los 211 miembros que forman FIFA, hay un total de 150 que dependen exclusivamente de los ingresos que le envía el máximo organismo para poder organizar fútbol en sus territorios porque no tienen ingresos propios suficientes. En tiempos de Blatter, a cada Federación le llegaban 300.000 dólares y ahora Infantino acaba de anunciar que de 1,5 millones va a pasar a dos cada una sumado a que en tiempos de pandemia sin fútbol y sin ingresos, la FIFA distribuyó en 2020 de sus reservas, un Fondo Covid de 1.500 millones de dólares entre sus asociados miembros.

Claro que habrá cosas por mejorar aún pero sin dudas, el fútbol mundial va tomando un rumbo distinto y parece ser el camino indicado.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FIFA