Conectá con nosotros

Champions League

Darwin Núñez convirtió el gol de la clasificación en Benfica ante el Ajax

El uruguayo marcó de cabeza para sellar el 1-0 del equipo portugués en Ámsterdam, donde los neerlandeses habían ganado todos sus partidos.

Benfica dio la sorpresa en los octavos de final jugando el encuentro de vuelta ante Ajax, lo venció 1-0 en Ámsterdam donde los neerlandeses habían ganando sus tres partidos en la fase de grupos. Inclusive, fue uno de los equipos que clasificó con puntaje ideal en esa instancia junto al Liverpool y Bayer Munich.

El empate 2-2 en la ida lo dejó con sabor a poco al equipo portugués, que no pudo hacer pesar la localía y se vio obligado a cuidar su arco en cero en países bajos. A eso se dedicó desde el primer minuto del partido, le sacó ritmo al juego, se metió en el área y no hubo jugador que se tirara en el piso en el área a hacer tiempo.

El Ajax tenía más la pelota y llegaba por los costados, pero en lo general las jugadas eran centros despejados por la defensa que lideró el argentino Otamendi. Estaba al caer el tanto del laureado equipo neerlandés, pero a los 77’ se silenció el estadio.

Luego de una falta sobre el costado de Edson Álvarez sobre Goncalo Ramos, Alex Grimaldo ejecutó un tiro libre con forma de centro y Darwin Núñez se transformó en figura. El uruguayo zafó de la marca de Timber y aprovechó la mala salida del guardameta Onana para conectar el cabezazo que le diera la clasificación al Benfica.

Cuatro minutos más tarde salió sentido de uno de su abductores el ariete artiguense, luego de hacer un gran desgaste sin pelota y de prácticamente no tener oportunidades.

Después de seis años el Benfica se metió entre los ocho mejores de Europa tras dejar por el camino al Barcelona en la fase de grupos y al Ajax en los octavos de final.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Champions League