Conectá con nosotros

Champions League

Atlético Madrid venció 1-0 al Manchester United y está en cuartos de final

Con José María Giménez como titular en el partido, el equipo del Cholo Simeone se metió entre los ocho mejores en la Champions League.

Atlético Madrid dio el batacazo en Old Trafford ganándole 1-0 como visitante al Manchester United y dejando al equipo de Cristiano Ronaldo y el uruguayo Edinson Cavani sin la chance de pasar a la próxima ronda. Los colchoneros se impusieron 2-1 en el global tras el empate en el juego de ida que fue 1-1.

Los ingleses tomaron la iniciativa desde el comienzo y dominaron más el balón, pero solamente generaron una situación clara sobre el arco defendido por Oblak. A los 13 minutos el portugués Bruno Fernándes recibió una pelota de Cristiano Ronaldo por la derecha del ataque, escapó de Reinildo y metió un buscapié que encontró a Elanga. El intento del jugador terminó en las manos del guardameta del Atlético que terminó siendo figura del encuentro.

Muy poco después, el equipo de Simeone tuvo un derechazo de Rodrigo De Paul de afuera del área que se desvió levemente en Fred y esto exigió al arquero De Gea quien tuvo que enviar el tiro al córner. Posteriormente los ingleses registraron mayor posesión y se salvaron del gol que terminó siendo anulado por el línea por fuera de juego. Llorente recibió el balón pero ya previo a que llegara a Joao Félix la acción no valdría.

Era incisivo el Atlético saliendo de contragolpe y fue cuando a los 41 minutos encontró la apertura del marcador. De Paul combinó con Joao Félix, Griezmann le pasó por atrás y recibió del portugués para levantar un gran centro que Renan Lodi capitalizó por el segundo palo.

En el segundo tiempo el equipo colchonero optó por cerrar espacios, defensa aguerrida e intentando buscar el contragolpe, ante unos diablos rojos que le faltaron ideas para sorprender al rival, aunque cada vez que llegaron al arco se encontraron con un Oblak atento en todo momento.

Cristiano Ronaldo tuvo alguna, Elanga también y Jadson Sancho con un remate cruzado pudo conseguir el ansiado empate que nunca llegó.

Cavani ingresó a los 75 minutos por Fred, momentos donde el United salió a quemar los últimos cartuchos en búsqueda del empate, pero el arquero del Atlético fue quien evitó en cada ocasión que la bola ingresara a la red.

El final marcó el 1-0 para los colchoneros, completó la serie con un global de 2-1 para los dirigidos por Simeone y le dio el pasaje a los cuartos de final cosa que el United peleó pero no logró conseguir.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Champions League