Conectá con nosotros

Champions League

Atlético Madrid con José María Giménez en cancha empató 1-1 con Manchester United

Joao Félix y Anthony Elanga anotaron los goles del empate entre el Atlético y el Manchester United por la ida de octavos de final.

Atlético Madrid y Manchester United empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano por la ida de los octavos de final de la Champions League con goles de Joao Félix para el colchonero y Anthony Elanga para los diablos rojos.

José María Giménez salió como titular en el Atlético y disputó los noventa minutos. Luis Suárez estuvo en el banco y no ingresó, al tiempo que Edinson Cavani no viajó a España por seguir lesionado de la ingle.

El Atlético Madrid comenzó con todo, a los 4 minutos hubo una presión alta que acabó con la pelota en los pies del uruguayo Giménez dentro del área, pero Víctor Lindelof cerró los caminos. Tres minutos más tarde,  Renan Lodi envió un centro sensacional desde la izquierda y Joao Félix colocó el primer gol.

Casi al cuarto de hora de juego, el Manchester United tuvo la primera clara, cuando Marcus Rashford encaró, Cristiano Ronaldo dejó para Bruno Fernándes quien probó pero la pelota pasó cerca del palo de Oblak luego de un leve desvío.

Promediando la primera parte, el United cometió muchos errores de concentración, varios de ellos en defensa y el equipo colchonero estuvo cerca de convertir en varias ocasiones. Se vio una muy buena presión alta en el Atlético Madrid que no dejó salir con comodidad a los diablos rojos.

Y a los 36 minutos cuando los ingleses volvieron a generar peligro, Ronaldo recibió de afuera del área y disparó pero la pelota se abrió demasiado y no inquietó al guardameta colchonero.

Antes del cierre del primer tiempo, Lodi levantó un centro y cabeceó Sime Vrsalijko, pero más allá que solo remató en el área chica, el balón dio en el travesaño luego de rebotar en Lindelof y el Manchester se salvó. Todo se generó producto de un grave error defensivo en la marca, previo al centro y después dentro del área.

El complemento comenzó como terminó el primero, con el Atlético más ímpetu y generó varias ocasiones de gol sobre un United que le costó bastante realizar una buena jornada colectiva.

El equipo locatario contó con algunos partidos peligrosos que pasaron cerca, pero bajó su intensidad con lo que había hecho en la primera mitad. Lo más cerca del United fue un tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo a los 78 minutos que se fue muy por arriba. En esta acción José María Giménez vio la tarjeta amarilla por protestar y gesticular sobre el foul sancionado.

Hasta que a los 79 minutos, Bruno Fernandes le puso un gran pase en profundidad a Anthony Elanga y el joven definió muy tranquilo contra el arco de Oblak para decretar el empate.

A menos de diez minutos para el final, Giménez tuvo cerca de anotar el segundo gol de su equipo, pero su cabezazo fue débil y se perdió ancho por el palo del arquero David De Gea. Posteriormente, Griezmann recibió dentro del área, se acomodó para la zurda y el esférico dio en el travesaño.

El partido de vuelta será el martes 15 de marzo a las 17:00 horas en Old Trafford. Ambos equipos deberán ganar para avanzar a cuartos de final ya que no hay más valor doble de los goles de visitante.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Champions League